Profe Michel celebra con la gente la tradición del Día de la Candelaria

  • Alumnos de la carrera de Gastronomía de la Universidad Vizcaya, prepararon ricos tamales que se repartieron entre miles de vallartenses y turistas

Puerto Vallarta se distingue por preservar las tradiciones de nuestro país, tal es el caso de los tradicionales tamales que año con año se comparten el día de la Candelaria, cuya fecha no pasó desapercibida pues en equipo, el gobierno municipal encabezado por el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez y la Universidad Vizcaya de las Américas, hicieron posible la entrega de este tradicional platillo a las personas que se dieron cita anoche en el malecón de la ciudad y la plaza principal de la delegación El Pitillal.

El Profe Michel recordó que se trata de una de las tradiciones más arraigadas del pueblo de México, cuando se da la presentación del niño Jesús en el templo. El día de la Candelaria se festeja exactamente 40 días después de Navidad, y fue entonces que la Virgen se purificó después del nacimiento del niño Dios.

En nuestro país se acostumbra que la persona a la que le salió el niño en la rosca de reyes es la encargada de realizar tamales y atole para su familia y reforzar esta bonita tradición.

En esta ocasión, esta celebración primero en el corazón de nuestra ciudad unió a vallartenses y visitantes en un momento para compartir y convivir con una de las mejores vistas, que son nuestros atardeceres, y posteriormente en el centro de la delegación más populosa del municipio.

Los eventos se llevaron a cabo con el apoyo de la Universidad Vizcaya de las Américas, cuyo director general, Manuel de la Mora, agradeció que se promuevan nuestras tradiciones y resaltó que fueron preparados más de 3 mil tamales y atole por los estudiantes de la carrera de Gastronomía, mismos que fueron degustados por las familias vallartenses y turistas que formaron parte de estos eventos.

“Mucho agradezco la labor y gestión de nuestra Dirección de Turismo y Desarrollo Económico y a la Universidad Vizcaya de las Américas que año con año nos acompaña junto a los alumnos de gastronomía y nos comparten de su talento y aprendizaje con estas delicias”, señaló el Profe Michel, que estuvo acompañado por su esposa, María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema DIF Municipal, funcionarios e invitados especiales.

Tema de Interes

Organizan curso “Hospitalidad y Servicio”

El taller está dirigido a personal de camaristas y de limpieza de establecimientos de hospedaje …