Premian a ganadores del Concurso “Reciclar con Arte” de SEAPAL Vallarta

  • Estudiantes de nivel secundaria derrocharon talento y creatividad en la construcción de esculturas con materiales reciclados

Durante la Gala del Agua de SEAPAL Vallarta, el alcalde de esta ciudad, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó la ceremonia de premiación a los ganadores del Concurso de Esculturas “Reciclar con Arte”, en el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Agua.

Con esta actividad, la administración de Jorge Castillo Núñez incentiva el desarrollo de habilidades como el ingenio, creatividad e innovación en estudiantes de nivel secundaria, además de continuar sembrando en ellos la conciencia del cuidado ambiental y sustentabilidad.

Fue en el Malecón de la ciudad, donde previamente fueron expuestos los doce trabajos finalistas hechos con materiales reciclados, representando una atracción y deleite para locales y turistas, debido a la calidad y características de construcción.

Los jueces conformados por la escultora Daría González Torres, además de las Licenciadas en Artes Visuales, Claudia Margarita Bautista Uribe y Alondra Guadalupe Murúa Carrillo, hicieron un recorrido para calificar y determinar a los ganadores.

El primer lugar correspondió a los alumnos de la Telesecundaria Adolfo Ruiz Cortines, ubicada en la localidad de El Colorado, con la Escultura “Gota de Vida”, mientras la obra denominada “Mr. Gota” de estudiantes de la Escuela Secundaria Federal 60 de la colonia La Aurora, se quedó con la segunda posición.

Jóvenes de la Escuela Secundaria Técnica 149 de la colonia La Primavera, cerraron las propuestas premiadas con la escultura “La Ballena de la Habitación”, con lo que además del respectivo reconocimiento, los tres equipos ganadores fueron premiados con un proyector, tal como lo estipuló la convocatoria.

Cabe señalar que diez escuelas secundarias de nuestro municipio participaron en el concurso, refrendando que el sector educativo es un aliado fundamental en las tareas de concientización que impulsa el organismo por medio de su espacio de Cultura del Agua.

Tema de Interes

Melissa Madero visita Tianguis de Mojoneras y resalta su importancia en la economía de las familias

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el partido Futuro, visitó este …