Inauguran el Pabellón Jalisco del Tianguis Turístico 2023

  • El Profe Michel encabeza los trabajos de una cargada agenda de actividades de la comitiva vallartense en la CDMX para fortalecer el posicionamiento del destino en la industria sin chimeneas

El alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, participó este lunes en el corte de listón del pabellón del estado de Jalisco de la edición 47 del Tianguis Turístico de México, que este 2023 se desarrolla en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

La comitiva del gobierno vallartense tiene como objetivo fortalecer el posicionamiento de este destino de playa como referente a nivel internacional. El Profe Michel es acompañado por su esposa, María de Jesús López Delgado, el director de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, Christian Preciado Cázares, así como la regidora Carla Esparza Quintero, presidenta de la Comisión Edilicia de Turismo y Desarrollo Económico.

En la inauguración del Pabellón Jalisco, el primer edil vallartense estuvo acompañado por la secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas y el director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Luis Antonio Villaseñor Velasco, así como directores y representantes de otros organismos y asociaciones ligadas al sector turístico, principalmente de la zona metropolitana de Guadalajara.

Cabe destacar que el Profe Michel sostuvo una breve plática con la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, en el Pabellón de Jalisco, durante la cual abordaron diferentes temas y ella aprovechó para reconocer el excelente trabajo que están realizando el propio presidente municipal y la Dirección de Turismo de su gobierno, contribuyendo en forma muy importante a la recuperación del destino, al grado de que este año sea líder nacional en ocupación hotelera.

La comitiva vallartense posteriormente fue invitada a participar en la inauguración del Pabellón de Nayarit, toda vez que ambos municipios forman parte de la zona conurbada metropolitana de la Bahía de Banderas y además son socios comerciales, vistos incluso como un solo destino turístico.

Además, Christian Preciado indicó que se tiene muy presente que el próximo mes de mayo se firmará el acuerdo de hermanamiento con el municipio de Compostela, “estamos muy contentos de hacer sinergia con ese municipio nayarita”.

Como parte de la cargada agenda de trabajo del grupo vallartense, se llevó a cabo una reunión con directivos del aeropuerto de McAllen, Texas, en la que surgió la propuesta de realizar una visita en julio próximo en la que, además de ratificar la relación de Ciudades Hermanas, se analizará la posibilidad de apoyar a dicha terminal aérea para intentar recuperar el vuelo directo desde esa ciudad norteamericana con Puerto Vallarta, el cual se perdió con el reciente cierre de operaciones de la aerolínea mexicana Aeromar.

Tema de Interes

Melissa Madero visita Tianguis de Mojoneras y resalta su importancia en la economía de las familias

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el partido Futuro, visitó este …