El presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, aseguró que el conflicto que sostienen el ejido San José del Valle y la empresa SIMARS, en torno al relleno sanitario, es más político que económico, por lo que no permitirá que ese tipo de intereses afecten al municipio.
Lamentó el primer edil que siendo ejidatario del mismo núcleo ejidal (San José del Valle)
“tengamos ese problema político”, porque “es más político que económico. La empresa SIMARS, que es la que tiene el convenio del basurero, ya ofreció hasta 350 mil, y no han aceptado. Ya es cuestión política”, dijo Cervantes Padilla.
Al dejar en claro su opinión al respecto, el alcalde de Bahía de Banderas advirtió que ni como autoridad ni como ayuntamiento permitirá que por intereses personales o políticos, se frene el avance y progreso del municipio.
“Yo nomás quiero que quede claro: No voy a contaminar con los camiones de basura y a la población con insalubridad. Los camiones van a pasar porque tienen que pasar. Me cueste lo que me cueste políticamente lo que voy a hacer, pero lo voy a hacer”, enfatizó.
Señaló que hay personas que por intereses políticos se niegan a entender que él es el presidente municipal, y si Dios se lo permite lo seguirá durante los tres años que le corresponden de su gobierno.
“Yo no puedo (afectar) a 127 mil habitantes por tres personas que lo que buscan es una revancha política. Yo mejor los invito en el 2014, nos vemos en la elección, ellos con su candidato y yo con el que voy a apoyar”, apuntó.