Capacitan a empleados municipales en planeación y manejo de grupos

Con el objetivo de orientar y formar al personal del ayuntamiento, para que tengan instrucción e información de cómo hacer un plan de trabajo, con los objetivos de formación en las colonias y así orientar a los vecinos, a que tengan un plan de trabajo para entender la problemática del entorno social, de las colonias en las que trabajan, se impartió el curso de Planeación Estratégica y Manejo de Grupos.

Este curso es impartido en las instalaciones de la Unidad Municipal Administrativa (UMA), a empleados de Participación Ciudadana, en coordinación con elementos del Área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Ciudadana, por la Lic. María Eugenia Ascensión Cuenca, instructora de la oficina de Coordinación General de Planeación, Seguimiento y Evaluación, de la Dirección General de Prevención del Delito, de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

La instrucción será entre miércoles y jueves, con 10 horas de duración y el primer día se enfocaron a conocer cómo desarrollar un plan de trabajo, manejar un plan especifico, las etapas del plan de trabajo, los tipos de planeación, como hacer un cronograma de actividades, además de conocer la importancia de una minuta, para conservar y cumplir las actividades de un plan de trabajo.

Además se buscará que los coordinadores de Participación Ciudadana, salgan con un plan enfocado a las colonias donde trabajan, puesto que son personas que se ocupan en las colonias y delegaciones; para el segundo día de instrucción y debido a la importancia en el manejo de grupos para cumplir con un plan de trabajo, se conocerá lo que es un equipo de trabajo, los tipos de grupo y sobre todo, cómo manejar y conservar un grupo de trabajo, los elementos y el número adecuado de las personas que integran un grupo.

Este tipo de capacitación y de acuerdo a lo solicitado por el Ayuntamiento, para Participación Ciudadana y Seguridad Pública, se les dará un seguimiento para adentrarse en la cuestión operativa en las colonias, debido a lo importante de este tipo de capacitación debido a que se beneficia a toda la comunidad con prácticas encaminadas a ofrecer alternativas de solución frente a los problemas de mayor recurrencia, sobre todo en la prevención del delito.

En el inicio del curso, estuvo presente el director general de Participación Ciudadana, Héctor Gallegos de Santiago, quien señaló la importancia de la capacitación y el trabajo en conjunto de las áreas de Participación Ciudadana y de Prevención del Delito, que deben de estar en la misma sintonía en beneficio de la población, y así sean multiplicadores de los planes de trabajo. Junto con él, estuvieron el encargado del área de Prevención del Delito, de la Dirección de Seguridad Púbica Ciudadana. Leandro García Larios y Norma Gordián Ruiz, de Vinculación Ciudadana de la dependencia.

Tema de Interes

La CTM con Chuyita López

Los representantes del sindicato más grande de México se suma al proyecto de Chuyita López …