Ante los hechos violentos registrados la tarde del lunes en la carretera estatal 544, en el municipio de San Sebastián del Oeste, la vigilancia en Puerto Vallarta se ha redoblado y se trabaja en coordinación y constante comunicación con autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de garantizar la seguridad de los vallartenses y los vacacionistas.
Se mantienen filtros de control y verificación en las entradas al municipio y se realizan recorridos constantes tanto en patrullas como pie tierra por parte de los oficiales de policía para prevenir e inhibir la comisión de actos delictivos.
Se incrementó la presencia de policías en franja turística y comercial, así como en las colonias, las brechas y caminos de la rancherías y zona suburbana.
El trabajo en equipo con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno y la supervisión del operativo vacacional, permitió que en la primera semana de asueto, los hechos delictivos fueran mínimos en contraste con la gran cantidad de población presente en el municipio que según estimaciones llegó a cerca de un millón de personas.
Con relación al ataque que el día lunes sufrieron oficiales de la Fuerza Única en la zona serrana del municipio de San Sebastián del Oeste, colindante con Puerto Vallarta, la Comisaría de Policía informa que se prestaron los apoyos requeridos como fue el caso de una ambulancia para traslado de heridos, un camión de bomberos y el auxilio con personal de protección civil para distintas maniobras.
Las autoridades policiacas piden a la población su colaboración a fin de denunciar hechos que pudieran constituir delitos, evitar las falsa alarmas y la propagación de rumores que sólo generan psicosis y distraen recursos al acudir a servicios que son falsa alarma.
La denuncia de actos delictivos y personas sospechosas se hace a los números 066 o 089, garantizando la secrecía del reporte y oportuna intervención de la autoridad.