El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco solicitará a los legisladores una propuesta de ley que privilegie en las compras de gobierno los productos hechos en Jalisco y las empresas socialmente responsables.
El coordinador del organismo, Juan Alonso Niño Cota, indicó que la solicitud tiene como intención primordial la reactivación del mercado interno e incentivar la incorporación de la Responsabilidad Social dentro de la estrategia de las empresas.
“Es importante contar con un canal de comunicación permanente para conocer las necesidades y problemáticas de los diferentes sectores industriales e impulsarlos para beneficio de todos”, señaló Niño Cota.
Precisó que aprovechará la participación de los principales líderes políticos del Congreso en la sesión ordinaria de este miércoles 21 de agosto de los industriales para externar las inquietudes de los sectores que representa.
Destacó que con la campaña “Hecho en Jalisco” no sólo busca concientizar a los consumidores de lo que representa adquirir los productos elaborados en la entidad, sino también a las autoridades de lo importante que es para el sector industrial estar entre las primeras opciones en las compras de gobierno.
“Es una forma de fomentar empleo, competitividad, productividad y desarrollo económico local, además de minimizar la competencia desleal con productos apócrifos”, afirmó el dirigente industrial.
Sobre el tema de Responsabilidad Social, puntualizó que la captación de nuevas inversiones es una importante meta para Jalisco, sin embargo, observa que deben llegar a la entidad con un compromiso claro con la comunidad en la que se encuentran y con el medio ambiente.