Pide Rafa seguridad para vacacionistas

 

El VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, a través de la Secretaría y de las dependencias de Seguridad, Policía, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, puso en marcha el Operativo ‘Blanca Navidad 2012’, en coordinación con las dependencias correspondientes estatales y federales.

El banderazo de arranque estuvo encabezado por el secretario del Ayuntamiento Juan Francisco O’connor Aguirre; el director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, Alfonso Moreno Ramírez y el representante del presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, el también coordinador de Salud Municipal, Rosalío García Martínez.

El secretario Juan Francisco O’connor agradeció la asistencia de los representantes de las instituciones federales, estatales y municipales de seguridad, Ejército y Marina Armada de México, al acto de inicio del operativo ‘Blanca Navidad 2012’, a la vez que reconoció la importancia y trascendencia de los elementos de las diversas corporaciones presentes.

Correspondió al titular de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, Alfonso Moreno Ramírez, explicar los pormenores del programa y su objetivo principal de salvaguardar la seguridad e integridad de visitantes y residentes durante el presente período vacacional decembrino.

Agregó que para ello se estuvo trabajando en reuniones previas de coordinación entre dependencias municipales, estatal de Nayarit, federales, e incluso con las correspondientes municipales de Puerto Vallarta, para hacer posible el arranque de este operativo.

“Estamos coordinados. Estamos listos en Bahía de Banderas, listos para recibir a nuestros vacacionistas, listos para dar el arranque a nuestro operativo de Blanca Navidad 2012”, enfatizó Moreno Ramírez.

Dentro de los lineamientos de trabajo del programa, Alfonso Moreno recordó que se instalarán tres puestos de socorro sobre la franja costera del municipio, uno en Lo de Marcos, otro en Sayulita, y otro en el crucero de La Cruz de Huanacaxtle (Ingreso a Punta Esmeralda).

El coordinador de Salud Municipal de Bahía de Banderas, Rosalío García Martínez, en representación del presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, conminó a los participantes en el Operativo Blanca Navidad a seguir las instrucciones del alcalde, de priorizar la atención a la comunidad, a través de servicios de calidad.

“Rafael Cervantes Padilla les dice que sus prioridades, una de ellas, es precisamente el servicio a la comunidad, tanto de Bahía de Banderas, como de nuestro hermano municipio de Puerto Vallarta, del estado de Nayarit, y de todas las personas que vienen de México y del extranjero. Bahía de Banderas representa un destino turístico excelente, único en su contexto geográfico en el mundo; por eso debemos nosotros seguir las instrucciones de nuestro presidente”.

Al final, los representantes de las diversas instituciones federales, estatales de Nayarit y del estado de Jalisco, y municipales de Bahía de Banderas y de Puerto Vallarta, acompañaron a las autoridades locales a dar el banderazo de arranque del operativo.

Entre los presentes estuvieron, el Teniente Coronel de Infantería, Juan Castro Gutiérrez, en representación del General de Brigada DEM, Mario Lucio González Cortés, de la 41 Zona Militar de Puerto Vallarta; el Capitán de Fragata, José Juan Rivera Zepeda, en representación del Vicealmirante DEM, Carlos Miguel Sánchez Ruiz, de la VIII Zona Naval en Puerto Vallarta, además de Manuel Salgado Núñez y Martín Sánchez, de la Policía Federal en Jalisco.

También participaron en el acto, el director de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, Wistano Ríos Ortiz; el director de Seguridad Pública de Puerto Vallarta,  Coronel retirado, Silvestre Chávez García; Georgina Rodríguez, representante de la Secretaría de Turismo de Nayarit; el responsable de la Policía Turística de Nuevo Vallarta, César Raúl Hernández Vázquez; el delegado de estatal de Tránsito en el municipio, José de Jesús Flores Rodríguez; el subdirector de Protección Civil de Nayarit, Hugo Manuel Huerta Ceja, y el subdirector de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Sergio Ramírez.

El acto de inicio además contó con la representación de los titulares de las dependencias municipales de Tránsito, Ramón Álvarez Arreola, de Turismo, David Palomera Jiménez, y de Tránsito de Puerto Vallarta, Jesús Rodríguez Campoy.

En el operativo participan elementos de las diferentes corporaciones, Protección Civil y Bomberos del municipio y del estado, Tránsito municipal y estatal, Policía municipal, Policía Nayarit, Policía Federal, Ejército y Marina Armada de México, así como Cuerpos de Rescate, con unidades, vehículos y equipo especializado, listos y atentos para salvaguardar la integridad de las personas durante el presente período vacacional.

 

Tema de Interes

A partir de este lunes y hasta el 7 de octubre, a consulta pública el Programa de Ordenamiento Territorial de la Zona Metropolitana PV-BadeBa

El Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano de la Zona Metropolitana Interestatal de Puerto Vallarta – …