Como parte de los trabajos preventivos de cara al periodo vacacional de verano 2013, el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, pone en marcha el operativo especial para vacacionistas.
Dicho operativo se implementa para garantizar la seguridad de los jaliscienses, así como de los visitantes nacionales e internacionales que acuden a los distintos destinos turísticos del Estado durante este periodo de asueto, de acuerdo con la información facilitada en la rueda de prensa que se celebró este miércoles en el Patio de los Naranjos de Palacio de Gobierno, encabezada por el Mayor J. Trinidad López Rivas, Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.
López Rivas destacó que, entre las labores a realizar, se llevarán a cabo recorridos de prevención en las distintas salidas de las carreteras que se encuentran en la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como en las vías carreteras más importantes en todo el Estado. De igual manera, se mantendrá vigilancia en diferentes destinos turísticos de Jalisco, prestando especial atención en las playas de las costas norte y sur del Estado. También se desplegará personal en centros de turismo religioso, tales como San Juan de los Lagos y Talpa de Allende.
Para este operativo, la dependencia cuenta con personal capacitado en distintas disciplinas de rescate y está preparado para atender cualquier eventualidad que pueda presentarse, a fin de salvaguardar la integridad y la vida de los vacacionistas.
Además del recurso humano, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos cuenta con vehículos todoterreno y de ataque contra incendios, motos acuáticas, así como una aeronave, listos para ser utilizados ante cualquier eventualidad que pueda presentarse.
Es importante insistir a la población que tenga planeado viajar durante esta temporada que verifique que su vehículo se encuentre en óptimas condiciones mecánicas, realizar una revisión previa de todos los puntos de seguridad, así como respetar la cantidad de pasajeros indicada, no exceder los límites de velocidad y evitar sobrecargar el automóvil.
Con este operativo, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso para mantener un Jalisco más seguro y prevenido ante las emergencias.