Participa la secundaria Federal 84 en Jornada de Limpieza y Reforestación ‘Transformando Vallarta’

  • La regidora María Elena Curiel Preciado, recordó que el Valor más grande del ser humano es amar y cuidar de la naturaleza

Por segunda ocasión la escuela Secundaria No.84 de la colonia Buenos Aires, participó en la campaña de limpieza y reforestación ‘Transformando Vallarta’, impulsada por la regidora María Elena Curiel Preciado presidenta de la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, como parte de las acciones que el gobierno municipal del Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez promueve para el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

En estas tareas, se contó con la colaboración de 180 estudiantes de tercer grado, maestros y el subdirector Abelardo González López, además de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la Jefatura de Aseo Público y SEAPAL Vallarta.

Al arranque de estas actividades, la regidora María Elena Curiel, agradeció al director del plantel José Luis Gómez Torres, y al subdirector por abrir las puertas a este tipo de trabajos que además de concientizar a los jóvenes en materia ambiental, contribuyen al cuidado de nuestra ciudad.

La edil explico que las tareas de reforestación dentro de la escuela y la recolección de basura en las calles y márgenes del río Cuale, ayudarán a que el destino pueda recibir a sus visitantes con un mejor entorno en este periodo vacacional que recién inicia.

El subdirector Abelardo González López, agradeció a los representantes del Ayuntamiento su participación, por tomar en cuenta su escuela en esas actividades ambientales, invitando a todos los alumnos a sumarse a la campaña de limpieza y no sólo en la escuela, sino desde su hogar.

En esta campaña abarcó desde el puente del libramiento Luis Donaldo Colosio hasta el puente de acceso a Paso Ancho, así como las orillas del río, culminando en el Paso del Guayabo.

La regidora María Elena Curiel busca impulsar la educación ambiental a través de acciones integrales que contribuyan a la apropiación del cuidado del medio ambiente entre los adolescentes y jóvenes, siendo la punta de lanza para que en el municipio se empiece a transformar la manera de pensar y de actuar de sus habitantes.

Tema de Interes

Ofrecen últimos espacios para ‘Transformando Empresas de 10’

El programa iniciará el próximo martes 18 de junio con 300 participantes. La primera edición …