Parte de Bomberos 11 de enero

SUBDIRECCIÓN DE BOMBEROS

PARTE DE NOVEDADES

ESTACIÓN CENTRAL

PERSONA INCONSCIENTE EN DOMICILIO

HORA DE SALIDA: 08:49 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: 18 de Marzo No. 189 Colonia La Floresta de Pitillal.

ACUDIÓ: Bomberos José Neftalí Cervantes González, Francisco Antonio Reyes Salgado y Voluntario Luis Melin Martínez.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el encargado de la institución denominada “Institución de Asistencia Social Privada para Enfermos de Alcoholismo y drogadicción, Vida y Libertad”, el Sr. Arturo Arias Valencia, el cual nos permitió el ingreso a las instalaciones señalándonos el lugar exacto donde se encontraba el Sr. Emilio Ocaranza Zarate de 69 años de edad, que se encontraba en el interior de las instalaciones en un colchón ubicado en el piso en posición supina, inconsciente, procedimos a brindarle la atención prehospitalaria tomándole sus signos vitales siendo nulos, observando sangre en la boca y las pupilas dilatadas por lo que se informa al encargado y familiares del fallecimiento del paciente, manifestando los mismos que tenía antecedentes de alcoholismo, se dan las recomendaciones pertinentes a la Srita. Perla Ocaranza Barrueco hija del occiso, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

 

FUGA DE GAS L.P.

HORA DE SALIDA: 09:47 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Turquesa No. 972 colonia San Miguel del Pitillal.

ACUDIÓ: Bomberos: José Neftalí Cervantes González, Mara Pamela Arreguin Vázquez, Francisco Antonio Reyes Salgado y el Voluntario Luis Melin Martínez.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con la Sra. Aurelia Varela Gálvez, que nos informa ser la propietaria del domicilio y nos permitió el acceso al mismo indicándonos el lugar exacto donde se encontraba un tanque de Gas L.P. de 30kg de uso domestico al 100% de su capacidad, manifestando que al parecer tenía una fuga, por lo que procedimos a realizar investigación amplia en el tanque, encontrando la fuga por la válvula de servicio, por lo que se procedió a taponear la fuga y retirar el tanque del lugar abordándolo a nuestra unidad para trasladarlo a la compañía de Flogas, en donde nos recibe el tanque el despachador Carlos Caro Espinoza, que se hace cargo del resguardo del tanque, entregándonos el numero de folio 01621, se dan las recomendaciones pertinentes a la propietaria, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

INSPECCIÓN EN LOCAL COMERCIAL

HORA DE SALIDA: 11:40 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Calle Basilio Badillo No. 220 en la colonia Olas Altas.

ACUDIÓ: Bomberos: José Neftalí Cervantes González, Mara Pamela Arreguin Vázquez, Francisco Antonio Reyes Salgado y Voluntario Luis Melin Martínez.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con la Sra. Esmeralda Munguía Villanueva, encargada del restaurante de cocina mexicana denominado El Mole de Doña Jovita, realizando la inspección en el lugar, se observa en el exterior del restaurante había un tanque de 30kg conectado a una plancha para cocinar este con una distancia mínima de 40cm, por lo que por nuestra parte se le dan las recomendaciones pertinentes a la encargada manifestando el riesgo de tener tan cerca el gas de los calentadores de la plancha, informando la misma se haría cargo de hacer las correcciones y adaptaciones para eliminar dicho riesgo, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a la base sin novedad.

 

PREVENCIÓN EN LA COLOCACIÓN DE SEMÁFOROS

HORA DE SALIDA: 12:57 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Av. Francisco Medina Ascencio entre Sierra Aconcagua y Sierra Pirineos.

ACUDIÓ: Bombero José Neftalí Cervantes González, Mara Pamela Arreguin Vázquez, Francisco Antonio Reyes Salgado y Voluntario Luis Melin Martínez.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observa al Sr. Salvador Altamirano trabajador de transito municipal, el cual se encontraba reparando el semáforo de las avenidas y cruces mencionados sin ninguna medida de seguridad sujetado de un tirante elevado con una grúa, sin arenes, ni casco, ni guantes de trabajo, por lo que se le dan las debidas recomendaciones para prevenir accidentes, manifestando que esperaría la llegada de una camioneta con más equipo y una escalera, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

 

ENJAMBRE DE ABEJAS

HORA DE SALIDA: 13:10 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Av. Prisciliano Sánchez No. 625 colonia Residencial Albatros.

ACUDIÓ: Bombero José Neftalí Cervantes González, Mara Pamela Arreguin Vázquez, Francisco Antonio Reyes Salgado, Luis Melin Martínez.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el Sr. Julio C. Rubalcaba, encargado del Fitness Zone, que nos indica que en el estacionamiento se encontraban dos panales de avispas denominado “huevos de toro” en la herrería del techo a una altura de aproximadamente 2 metros, por lo que por nuestra parte procedimos a su captura utilizando una bolsa de plástico eliminado así cualquier riesgo por picadura a los transeúntes y usuarios del lugar, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

APOYO DE TRASLADO

HORA DE SALIDA: 15:20 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Calle Melchor Ocampo No. 230 en la colonia Valentín Gómez Farías.

ACUDIÓ: Bomberos Alejandro Medina Palomares, Andrus Ignacio González Landaverde y Maximino Castillón Andrade.

UNIDAD: Ambulancia B-52, Ambulancia AM-05

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observo al Sr. Juan Moreno Ramírez de 81 años de edad, en posición supina sobre su cama, consciente y orientado, con disnea evidente, así mismo se le auscultaron los pulmones percibiendo ronquidos así como estertores, ya que el paciente padecía edema pulmonar manifestando su hija de nombre Martha Moreno Maldonado, por lo que por nuestra parte se le brinda la atención pre hospitalaria tomándole sus signos vitales, encontrándolos dentro de sus parámetros normales, por lo que se informa a base que el paciente era oxigeno dependiente, por lo que se aborda a la unidad de Servicios Médicos Municipales mismos que realizan el traslado al Hospital Regional en donde lo recibe el Dr. Gutiérrez, que se hace cargo de su atención y valoración medica especializada, no habiendo mas acciones que realizar retornamos a la base sin novedad.

 

ENJAMBRE DE ABEJAS

HORA DE SALIDA: 15:30 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Calle Aquiles Serdan No. 274 en la colonia Emiliano Zapata.

ACUDIÓ: Bomberos José Neftalí Cervantes González, Mara Pamela Arreguin Vázquez, Francisco Antonio Reyes Salgado y Luis Melin Martínez.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el Sr. Guillermo Zepeda, gerente del Restaurante Sea Monkey, que nos indico el lugar exacto del enjambre de abejas siendo este  en el jardín en las ramas de unas plantas a una altura aprox., de 30cm, por lo que por nuestra parte procedimos a su destrucción con el método de solución jabonosa, eliminando así el riesgo por picadura a los usuarios, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a la base sin novedad.

 

MENOR ATRAPADO EN DOMICILIO

HORA DE SALIDA: 17:12 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Calle Rio Santiago No. 220 en el Fraccionamiento  Fluvial Vallarta.

ACUDIÓ: El 2° Oficial Hermes Mendía Loera, con el Bombero 2º Cesar Noé Beltrán Cueto, el Bombero 3° Víctor Manuel Martínez Guadarrama, Bomberos: Ezequiel Cárdenas Peña, Luis Miguel Bernal Diaz, José Neftalí Cervantes González, Mara Pamela Arreguin Vázquez, Francisco Antonio Reyes Salgado y Luis Melin Martínez.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con  la Sra. Cristina Gálvez Herrera, la cual nos informa que la menor de 2 años de edad de nombre Briana Herrera Gómez, al encontrarse jugando en su habitación, cierra la puerta por accidente y al intentar abrirla, se percata de que la misma tenia seguro y no la puede abrir, por lo que por nuestra parte se procedió a realizar las maniobras pertinentes, utilizando una escalera de extensión y se ingresa por la ventana del baño del domicilio en el segundo piso, logrando con ello ingresar al dormitorio y abrir la puerta, observando que la  menor se encuentra bien sin daño alguno, estando únicamente llorando, se dan las recomendaciones pertinentes a la reportante, no habiendo mas acciones que realizar retornamos a la base sin novedad.

 

OLOR A PUTREFACCIÓN

HORA DE SALIDA: 18:37 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Av. Las Palmas No. 137 colonia Barrio Santa María.

ACUDIÓ: El Bombero José Neftalí Cervantes González, la Bombero Mara Pamela Arreguin Vázquez, el Bombero Voluntario Luis Melin Martínez.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el propietario Alonso Camarena, el cual nos informa que el no había realizado ningún reporte, que lo mas probable es que su vecina se queja mucho de que no le lava el espacio que utiliza su perro y podría ser el motivo, también acudimos al No. 187 el cual era una frutería y nos entrevistamos con la Sra. María Elizabeth de Santiago Ramírez  del No. 143, la cual nos informa que la bodega tiene una semana vacía y que el olor en ese lugar es por la fruta que se está pudriendo en el interior, pero que el dia de mañana  le hablaría a la persona que le rentaba para que limpie el lugar, por lo que se dan las recomendaciones pertinentes, no habiendo mas acciones que realizar retornamos a la base sin novedad.

 

OLOR A PUTREFACCIÓN

HORA DE SALIDA: 22:07 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Calle Viricota No. 12 colonia Aramara.

ACUDIÓ: El Bombero José Neftalí Cervantes González, la Bombero Mara Pamela Arreguin Vázquez, el Bombero Voluntario Luis Melin Martínez.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el Sr. Alejandro Arroyo Andalón, vecino de la colonia que nos informa que llegaba un olor a putrefacción en el domicilio antes mencionado, por lo que procedimos a realizar una investigación amplia  buscando el origen del olor entre las plantas de una jardinera de la vía pública localizando una bolsa de plástico con pescados en su interior, los mismos en descomposición, por lo que se procedió a retirarlos del lugar en una bolsa negra de plástico y se puso cal para neutralizar los olores fétidos haciéndose cargo el reportante de colocar en los contenedores de basura la bolsa, se le dan las recomendaciones pertinentes, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

AUTORIDADES PRESENTES:

Seguridad Publica Municipal la Unidad PV-165 al mando del 3er Oficial Juan José Valencia Peña Infantería de Vallarta 500 el policía Daniel Castro Ángel Policía de Línea.

 

INCENDIO LOTE BALDÍO

(FALSA ALARMA)

HORA DE SALIDA: 23:53 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Calle Portugal entre 20 de Noviembre y Lázaro Cárdenas colonia Villa de Guadalupe.

ACUDIÓ: El Bombero José Neftalí Cervantes González, la Bombero Mara Pamela Arreguin Vázquez, el Bombero Voluntario Luis Melin Martínez.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar realizamos una investigación amplia en el lugar y las calles aledañas sin lograr observar el incendio, así mismo nos entrevistamos con personal de seguridad publica mismos que informaron que habían hecho recorridos unas cuadras a la redonda sin lograr ubicar nada, por lo que al no haber acciones que realizar por nuestra parte se toma como falsa alarma retornando a base sin novedad.

 

INCENDIO EN VEHÍCULO

HORA DE SALIDA: 05:54 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Calle Mar del Sur No. 617 en la colonia Aramara.

ACUDIÓ: El Bombero 2° Cesar Noé Beltrán Cueto, con el Bombero 3° Víctor Manuel Martínez Guadarrama, Bomberos: Ezequiel Peña Cárdenas, Luis Miguel Bernal Díaz, José Neftalí Cervantes González, Francisco Antonio Reyes Salgado, Mara Pamela Arreguin Vázquez y Luis Melin Martínez.

UNIDAD: Camión Motobomba B-13, Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observo un vehículo marca Mazda, tipo pick-up, con las placas JT01291 del Estado de Jalisco, el cual se había incendiado por el área de la cabina extinguiendo el incendio con 1 extintor de P.Q.S., el cual descargaron personal de Seguridad Publica Municipal a nuestro arribo no se observa al propietario del vehiculo, por lo que procedimos a realizar investigación amplia abriendo el cofre del vehículo, observando que el área del motor no tenia daños alguno por lo que únicamente se procede a enfriar el mismo, evitando así que la radiación del área de cabina afectara otras áreas del vehículo, así mismo se realiza la desconexión del acumulador de energía, eliminando así cualquier riesgo de algún incidente mayor en el lugar, no habiendo mas acciones que realizar, retornamos a la base sin novedad.

 

AUTORIDADES PRESENTES:

Seguridad Publica Municipal la Unidad PV-111 al mando del Policía 3° Leobardo Mendoza Castello.

 

GUARDAVIDAS

 

 

RECORRIDOS DE VIGILANCIA EN EL DÍA

EN LAS ZONAS HOTELERAS NORTE, SUR Y CENTRO

HORA DE SALIDA: 09:30 hrs.

REPORTO: Por Orden.

DOMICILIO: Playas Gemelas, Punta Negra, Conchas Chinas, Los Muertos, Camarones, Flamingos y Holiday Inn en las Zonas Hotelera Norte, Centro y Sur.

ACUDIÓ: Encargado de Guardavidas Esteban Calderón Gaxiola con 16 guardavidas de fuerza en playa y 2 voluntarios.

UNIDADES: Camioneta Pick –Up B-50

ACCIONES TOMADAS: Se procedió a trasladarse a sus zonas de trabajo siendo las siguientes playas: Playa Gemelas, Playa Garza Blanca, Playa Conchas Chinas, Playa Los Muertos, Playa Olas Altas,  Playa Los Burros, Playa Camarones, Playa Flamingos y Playa Holiday Inn, estableciéndonos en puntos estratégicos realizando recorridos de vigilancia y prevención en las que nos arrojó la siguiente información:

13   Recomendaciones a personas ebrias.

  • 39  Recomendaciones a menores solos.
    • 15   Recomendaciones a personas ancianas solas.
    • 57 Recomendaciones a personas que se encontraban en lugares peligrosos.
    • 19   Recomendaciones a personas que no contaban con chalecos salvavidas en embarcaciones o a menores solos sin salvavidas.

07   Recomendaciones a personas nadando fuera del área de nado.

  • 06 Recomendaciones a personas nadando en áreas de resaca.
  • 00   Recomendaciones a personas con vehículo en playa.
  • 109 Recomendaciones a personas nacionales.
  • 60   Recomendaciones a personas extranjeras.
  • 106 Recorridos solo de prevención.
  • 03   Recomendaciones a personas dañando a la fauna en las playas.
  • 00   Apoyo a embarcación.
  • 00   Apoyo en eventos kayak.

Teniendo un total de  recomendaciones 289, recorridos de prevención 106, no habiendo más acciones que realizar por nuestra parte, se dieron por terminado el servicio retornando a la base sin novedad.

 APOYO A KAYAKS

HORA DE SALIDA: 10:00 hrs.

REPORTÓ: Por Orden.

DOMICILIO: Playa Zona Malecón

ACUDIÓ: El Guardavidas Gustavo Guijarro Aquinos.

UNIDAD Pie tierra

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el encargado de los kayaks manifestando que el día de hoy no se realizarían recorridos en los mismos, por lo que al no ser necesarios nuestros servicios retornamos a base sin novedad.

 

RECORRIDO DE PREVENCIÓN EN PLAYAS

HORA DE SALIDA: 13:00 hrs.

REPORTÓ: Por Orden.

DOMICILIO: Playa Camarones y Playa Los Muertos.

ACUDIÓ: El Guardavidas Yanqui Mejía López, con el Guardavidas José Daniel Gutiérrez Huerta.

UNIDAD Pie tierra

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar a playas procedimos a realizar los recorridos de prevención en las playas de camarones y muertos respectivamente en donde se dan las recomendaciones pertinentes a bañistas y usuarios de las diversas embarcaciones de entretenimiento en el lugar teniendo un total de 25 recorridos y 40 recomendaciones, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

Tema de Interes

Continúa la Comisaría trabajando en coordinación con operativos interinstitucionales

La Comisaría de Seguridad Ciudadana sigue trabajando en materia de prevención en todo el municipio …