Para defender sus derechos políticos- electorale, Luis Alberto Michel recurrirá al TEPJF


Respecto a la resolución dada a conocer este 7 de febrero, sobre la impugnación que presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ) contra el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez señaló que, aún no es cosa juzgada.
Esto debido a que tanto el acuerdo del IEPC como la resolución del TEEJ para desechar el recurso que promovió, ambos están vulnerando sus derechos políticos-electorales.
Apegándose al derecho que le asiste, se actualiza causal de improcedencia del Juicio de Protección de los Derechos Político-Electorales de Luis Alberto Michel Rodríguez, toda vez que se dice que no tiene interés jurídico dentro del mismo, y no produce una afectación directa del acuerdo impugnado; no obstante, esta situación Michel Rodríguez anunció la va a impugnar en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Se agotarán los recursos legales para la defensa de esos derechos que se le están vulnerando -primero por el IEPC y luego por el TEEJ- porque le impediría contender por la reelección a la cual tiene derecho y preferencia constitucional.

Tema de Interes

Ratifican sinergia el gobierno municipal y la ASIPONA Puerto Vallarta

Sostuvieron encuentro el director general de la terminal marítima y el titular de turismo; el …