Home / Jalisco / Otorgará gobierno de Jalisco 13 millones de pesos para micro, pequeñas y medianas empresas

Otorgará gobierno de Jalisco 13 millones de pesos para micro, pequeñas y medianas empresas

Para impulsar el desarrollo económico del estado a través de sus sector estratégicos, el Gobierno de Jalisco destinará una bolsa de 13 millones de pesos en la convocatoria Proyectos productivos y apoyos extraordinarios del Consejo Estatal de Promoción Económica del Estado de Jalisco (CEPE).

Este programa fue diseñado dentro del contexto de desaceleración económica que actualmente se vive como resultado de la pandemia de COVID19, para impulsar la reactivación económica con el otorgamiento de apoyos a las micro, pequeñas y medianas unidades económicas formales y asociaciones civiles cuyas actividades económicas se desarrollen en el sector artesanal, de industrias creativas, filmaciones, turismo sustentable y gastronómico.

De igual manera, dentro de la convocatoria se consideran apoyos para aquellas MiPyMEs que requieran algún tipo de certificación de propiedad o denominación de origen de los productos identitarios de Jalisco.
.
Para el sector artesanal, los apoyos están orientados a la exhibición de obras, su comercialización, y la participación en certámenes que favorezcan la difusión de la calidad de los productos artesanales.

Las MiPyMEs del sector de industrias creativas, de filmaciones y de producciones audiovisuales podrán recibir apoyo para la compra de equipamiento o infraestructura que les permita estar a la vanguardia para poder competir en mercados nacionales e internacionales.

Para el turismo sustentable y gastronómico se otorgarán apoyos para su promoción en el interior del Estado, a través de publicidad, infraestructura y equipamiento para rutas turísticas, culturales y
gastronómicas; así también, para proyectos de inclusión.

Y para los sectores que requieren apoyos para obtener la declaratoria de Denominación de Origen o de Indicación Geográfica de productos propios de Jalisco, se brindarán apoyos para la realización de estudios técnicos o cualquier otro relacionado con la Denominación de Origen a través del Consejo Regulador de la materia.

Los apoyos son a fondo perdido y los interesados podrán solicitar el recurso hasta el 30 de octubre de 2021.

Para consultar mayor información sobre los requisitos por sector y el llenado de formularios correspondientes en http://cepejalisco.com/programa-2021/ y se deben enviar las propuestas al correo electrónico: gabriel.pascuariello@jalisco.gob.mx.

Atención de dudas en el teléfono 33-3678-2072 ext. 55101.

Tema de Interes

Refrendan apoyo a víctimas indirectas de feminicidio

El pasado miércoles 21 de julio, se llevó a cabo una reunión con víctimas indirectas …