Operativos de prevención para mejorar la seguridad vial

Desde el inicio del presente año, la subdirección de Tránsito Municipal continúa implementando acciones de prevención como lo ha venido haciendo desde el inicio de la administración.

Entre las estrategias para garantizar la seguridad vial, oficiales han puesto en marcha operativos en diferentes puntos de la ciudad y durante los fines de semana operativos alcoholímetro, gracias a ello los índices de accidentes han disminuido de manera significativa.

En la última semana se implementaron puntos de revisión a las motos y vehículos durante cuatro días, arrojando como resultado un total de 119 folios elaborados, de los cuales destacan los 48 elaborados a motociclistas por circular con luces apagadas, además se obtuvieron 14 infracciones por traer vidrios polarizados, infraccionando a 30 motociclistas por no portar casco protector y a 23 por no portar placas de circulación.

Infraccionando a un conductor por hacer uso del teléfono celular mientras conducía, dos conductores fueron infraccionados por falta de una placa y en total durante los cuatro días de operativos hubo 40 motocicletas detenidas bajo diferentes faltas al reglamento vial.

En el fin de semana oficiales realizaron dos operativos de alcoholímetro, uno de ellos el día viernes sobre la avenida Francisco Villa en su cruce con la avenida Los Tules, donde se realizaron 48 exámenes, de los cuales 42 fueron a hombres y 06 a mujeres, resultando positivos 10; siendo nueve hombres y una mujer.

Hubo 38 pruebas negativas, de los infractores cinco de ellos decidieron pagar su multa en el lugar y dos conductores fueron detenidos, además oficiales detuvieron cinco motocicletas por diferentes faltas al reglamento vial y se realizaron dos folios a conductores por presentar aliento alcohólico y hubo 3 folios por diferentes faltas.

El día sábado el operativo fue colocado sobre la avenida México y Politécnico Nacional, en la colonia Agua Zarca, donde se realizaron 89 exámenes, siendo 80 a hombres y nueve a mujeres, resultando positivos 20 de los cuales 18 fueron hombres y dos fueron mujeres, realizándose 69 pruebas negativas, hubo dos conductores detenidos y dos vehículos detenidos por alcohol, además fueron detenidas cinco motocicletas por diferentes faltas al reglamento vial y hubo 21 folios por aliento alcohólico y se elaboraron seis folios por diferentes faltas.

Los operativos de prevención continuaran de manera aleatoria en diferentes puntos del municipio y se realizan con la principal intención de disminuir accidentes por el consumo de alcohol al conducir y por conducir sin las medidas de prevención, las estrategias son parte del compromiso que existe por parte del gobierno municipal de tener una mejor seguridad vial en las calles.

Tema de Interes

Elementos de la Comisaría se capacitaron en curso de uso táctico de Defensa Policial

El estar actualizado y en constante capacitación es de suma importancia para que cada elemento …