Ofertan más de mil vacantes de empleo en El Pitillal

  • Empresas ofertan más de mil vacantes en 2da Feria del Empleo

En representación del Profe Michel, la regidora María Elena Curiel Preciado, inauguró esta segunda edición que estará hasta este viernes, de 2:00 a 6:00 p.m.

Impulsar el desarrollo económico de Puerto Vallarta, es tarea de todos, aseguró la regidora María Elena Curiel Preciado, al inaugurar en representación del alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, la 2da Feria del Empleo 2023, organizada por la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, a través de la Subdirección de Desarrollo Empresarial y Económico, en la plaza principal de El Pitillal.

Ante autoridades y representantes de las diferentes empresas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas que participan en este evento, dijo que el Profe Michel impulsa estas ferias estratégicas que tienen como propósito, ofrecer apoyo a los empleadores y a personas que desean entrar a trabajar a una empresa.

“Estos eventos facilitan contactar con varias compañías a la vez, lo cual reduce su esfuerzo y tiempo en la búsqueda laboral. La intención es tratar de generar oportunidades económicas y laborales de muchas formas, para asegurar el sustento familiar”, manifestó, al tiempo de agradecer a las empresas e instituciones participantes por contribuir a la mejora de empleabilidad vallartense.

Por su parte, Martha Beatriz Ibarra Amarillas, subdirectora de Desarrollo Empresarial, informó que en esta edición participan más de 30 empresas socialmente responsables de los distintos sectores, hoteles, servicios y comercio, con una oferta de más de 1,000 vacantes, por lo que invitó a la población que busca empleo, acercarse a esta feria que permanecerá hasta este viernes 17 de febrero, de 14:00 a 18:00 horas, en la plaza principal del Pitillal, y así cumplir con la encomienda del Profe Michel, de lograr una economía local activa, competitiva y con inclusión laboral.

A su vez, Ricardo Ahedo, subdirector de Desarrollo Económico, agradeció a las empresas participantes, y dijo que buscan implementar nuevas estrategias para ofertar fuentes de empleo, adaptándose a los horarios y puntos de la ciudad para facilitar a la población que busca empleo, la oportunidad de conseguirlo sin mayor complicación, y lograr también con ello revertir el efecto postpandemia que ha impactado al sector laboral.

Ulises Herrera, representante de la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos de la Costa Alegre, Bahía de Banderas y Compostela, agradeció la oportunidad de participar en esta feria del empleo y poder resarcir las necesidades de contratación que tienen las empresas.

En la inauguración de esta 2da Feria del Empleo 2023, estuvieron también Adriana Paola Paniagua Peña, directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento; Rigoberto Flores Parra, Comisario de Seguridad Ciudadana; Sergio Rodríguez, delegado municipal del Pitillal, así como la subdelegada Consuelo Santana, entre otros.

Tema de Interes

Puerto Vallarta da los primeros pasos por la sede del Tianguis Turístico

El alcalde interino Francisco José Martínez Gil, se reunió con el secretario de Turismo federal …