Mundo Tóxico

Opinión No. 45 viernes 17 de febrero de 2017

Hoy en día sabemos que la mayoría de las enfermedades tienen un factor en común: acumulación de toxinas. Por definición, se dice que el término “tóxico” aplica en medicina como una sustancia que ingerida, inhalada, absorbida, aplicada, inyectada o desarrollada en el interior del organismo es capaz, por sus propiedades químicas o físicas, de provocar alteraciones organofuncionales e incluso la muerte.

La Dra. Martina Goldberg, directora de la Facultad HUE, Inc. y vicepresidenta de la Fundación Global para la Integración de las Medicinas (GFIM) menciona que en realidad cualquier enfermedad es mayormente el resultado de la acumulación de toxinas. Lo que aunado a desequilibrios energéticos en el organismo, genera que las personas se sientan enfermas porque las toxinas se acumulan en cualquier parte del cuerpo, intestino, articulaciones u órganos vitales.

Martina Goldberg señala, también; que las toxinas son desechos y residuos provenientes del metabolismo. La presencia de pequeñas cantidades es perfectamente normal, dado que en su funcionamiento, el organismo produce deshechos. Mientras los alimentos que se consumen se adapten a la capacidad digestiva, combustiva y eliminatoria del organismo, no habrá acumulación de toxinas, es decir, acumulación generadora de desbalances.

Somos inconscientes de la intoxicación que generamos en nuestro cuerpo. Lo que debería ser un hecho accidental y raro, se convierte en un arsenal de venenos que estamos suministrando a nosotros mismos y a nuestras familias, afirma la vicepresidenta de la GFIM.

A la contaminación ambiental se suma la contaminación voluntaria. Si algún día se nos ocurre contar la cantidad de químicos que nos suministramos vía oral y cutánea, nos sorprendería. Sumemos por ejemplo los químicos que contiene el shampoo que usamos diariamente, la crema corporal, desodorantes, cosméticos, tintes, incluso químicos en las prendas de vestir y calzado. Ni que decir respecto del procesamiento de alimentos.

Según la Agencia para la Protección de la Salud del Reino Unido, cada mes aparecen más de 600 nuevas sustancias químicas que se añaden a la lista de las más de 80,000 ya existentes. Sin embargo, sólo se ha constatado los efectos que provocan menos del 10% de estos compuestos. Es decir, hay controladas, por así decirlo, alrededor de 8,000 sustancias.

En Estados Unidos se realizó una encuesta por el Grupo EWG (Environmental Working Group) junto con otras 5 organismos sanitarios y medioambientales, los adultos usamos en promedio 9 productos de cuidado personal al día, lo que se traduce en la exposición a unos 126 químicos distintos, la mayoría de los cuales no han sido probados en profundidad o se desconocen sus efectos.

Volver a lo natural, es la única solución. No existen fórmulas mágicas que contengan el cúmulo de toxinas. Estas deben ser liberadas del organismo. Existen métodos naturales que nos ayudan a mejorar está condición toxicológica, pero también la tecnología nos ayuda con esta ardua tarea. Una desintoxicación iónica es uno de los métodos más efectivos con los que contamos actualmente, ya que no es una terapia invasiva.

Entre los beneficios que ofrece este inmejorable método recomendado por la GFIM, es que es sumamente económico, purifica la sangre y drena el sistema linfático, facilita la circulación sanguínea, fortalece el sistema inmunológico, acelera el proceso metabólico del cuerpo, maximiza la desintoxicación natural, aumenta la absorción de sustancias nutritivas, promueve la pérdida de peso, remueve depósitos de grasa, estimula la regeneración celular, regula desórdenes hormonales, reduce dolor e inflamación, retarda el envejecimiento, alivia la fatiga crónica y facilita el descanso nocturno.

Otro de los grandes beneficios de esta tecnología, es que es un gran coadyuvante para la eliminación de sustancias enervantes, alcohol y tabaco. Lo que aumenta la energía y el sentido de bienestar. La tecnología nos ayuda a eliminar toxinas adquiridas y acumuladas físicamente — Otro proceso será eliminar las toxinas a nivel emocional, mental y espiritual—. masryram@msn.com

Tema de Interes

Preparan la novena edición de Letras en la Mar

Después de ocho emisiones y precedido por poetas como José Emilio Pacheco, Juan Gelman, Emilio …