México tiene aún deudas pendientes en materia de derechos humanos, por lo que es necesario discutir y aplicar los avances teóricos a la realidad, consideró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro.
Los derechos de niñas y niños no necesariamente están asegurados, y lo mismo ocurre en temas de salud, alimentación o vivienda, en los cuales “tenemos un déficit”, declaró al inaugurar el Segundo Ciclo de Conferencias “Los derechos humanos hoy”.
Consideró que este encuentro, durante el cual serán revisados estos y otros tópicos, es una oportunidad para, “sin dejar de reconocer lo avanzado, admitir que es mucho lo que falta por hacer”.
Se trata de temas que están en permanente transformación y lo que se busca es ampliar su ejercicio y cobertura, el cumplimiento de una serie de normas que a veces están inscritas en los textos normativos pero requieren esfuerzo para pasarlos a la realidad, expuso.
Narro Robles consideró relevante la posibilidad de discutirlos, por lo que es fundamental dar continuidad a esta serie de conferencias, organizadas por el Programa Universitario de Derechos Humanos (PUDH).