El presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, informó al pleno del VIII Ayuntamiento, y a los habitantes del municipio que en el segundo año de la presente administración mejoraron las condiciones de vida de la población, en particular de los hogares que menos tienen y que más necesitan.
En el marco de la entrega del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Bahía de Banderas, en sesión solemne, el Primer Edil, agradeció de manera especial al gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, su ayuda para lograr ampliar el plazo de pago del adeudo, contraído en la administración anterior, de diez años a veinte años. “Gracias al señor gobernador y al Congreso del Estado”, expresó.
Observó el alcalde que la ampliación del plazo del pago de la deuda heredada, de 256 millones de pesos, no significa más endeudamiento, porque aseguró que el H.VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas no ha contraído ni contraerá ninguna deuda que no pueda pagar dentro del plazo de los tres años del gobierno 2011-2014.
Tras dar a conocer que en materia turística Bahía de Banderas alcanzó el primer lugar en inversión, Cervantes Padilla también agradeció a los empresarios que le apostaron a la gente del municipio y a esta tierra para sus inversiones; inversiones que se traducen en fuentes de trabajo y en bienestar social para los habitantes del territorio.
De la mejora de las condiciones de vida de los habitantes el Presidente Municipal agradeció además el apoyo directo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al municipio de Bahía de Banderas, a través de los programas sociales de recursos federales, Oportunidades, 65 y Más, que en la actualidad benefician a 1488 familias y a 2531 adultos mayores, de manera respectiva.
A lo anterior agregó el Primer Edil la inclusión de nueva cuenta al municipio de los beneficios del Programa Habitat, que tradujo en la asignación de 16 millones de pesos en 2013 para obras en los poblados con mayor necesidad de infraestructura, más 4 millones de pesos para cursos de capacitación para el autoempleo.
Mencionó Cervantes Padilla en materia de vivienda la construcción de casas económicas, finales de diciembre del año pasado, y la entrega de las tres primeras viviendas pequeñas a familias que viven en pobreza extrema.
El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, agradeció de nueva cuenta el apoyo del Gobernador del Estado, Roberto Sandoval, de su Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, y de todos y cada uno de los trabajadores de la comuna.
Al final el Alcalde reconoció la importancia de sus padres, de su familia, esposa e hijos en su desempeño personal y como presidente municipal de Bahía de Banderas.