Con la participación de más de 250 niños dieron inició los cursos de verano “Verano en la Isla”, ‘Mis Primeros Pasos en la Prevención’ y “Operación Mascota” que organizó el gobierno municipal, que preside Ramón Guerrero Martínez, a través de las dependencias como el Instituto Vallartense de Cultura, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y el Centro de Acopio Animal.
A partir de las 9:00 horas los padres de familia acudieron a las instalaciones del Centro Cultural Cuale o bien a la base de bomberos para dejar a sus hijos en estos divertidos cursos que tendrán una duración de dos a tres semanas.
En el correspondiente al curso ‘Mis Primeros Pasos en la Prevención’ se tuvo la participación de alrededor de 202 menores, quienes fueron divididos en cinco grupos correspondientes dos grupo A o naranja, integrado por niños de 8 y 9 años; el equipo B o verde, conformado por menores de 10 y 11 años; el grupo rojo de 12 a 13 años y el equipo azul, de 14 a 16 años.
“Le estaremos dando las herramientas adecuadas para poderse proteger en ámbitos como incendios, protección civil, primeros auxilios, y todas aquellas actividades que son generadoras de riesgo. Este año contamos con la participación de especialistas como biólogos, expertos en rescate acuático, instructores de rapel, y los bomberos y paramédicos de las dependencia” señaló Gilberto García encargado de los cursos de verano.
Agregó que durante estos días trabajaran con los niños en pro de la seguridad y como recompensa durante la primera semana se les lleva a la playa, la segunda al zoológico y la tercera al estero el salado.
Destacó que al final del curso se les entrega una constancia de participación, “además cuentan con una playera, una gorra, y una credencial que los hace sentirse identificados dentro de su grupo y a partir de su edad es como se realizan los métodos para llevar a cabo las diferentes actividades”, detalló Gilberto García.
Por su parte, los curso de “Verano en la Isla” y “Operación Mascota” realizaron una fusión para que los 50 menores que se inscribieron puedan formar parte de las diferentes actividades que se tendrán, informó Guadalupe Dávalos titular del Centro de Acopio Animal.
Mencionó que durante este lunes los niños hicieron actividad física y se les dio una charla de prevención de delito, sin embargo durante dos semanas se abordarán temas importantes como el referente a los derechos de los animales, los animales domésticos y su cuidado, así como clases de pintura, ecología, visitas guiadas a las oficinas de la presidencia, así como a las principales galerías y monumentos históricos de Puerto Vallarta.
Agrego que este martes si un padre de familia desea inscribir a sus hijos aún podrá hacerlo, “el día de hoy lunes inscribimos algunos niños, así que el martes también recibiremos, recordarles que los cursos son de nueve de la mañana a una de la tarde” puntualizó la funcionaria.