Margarita Moreno presenta el DownHill Colima 2023

  • Se realizará en el Cerro de la Cumbre, el próximo 4 y 5 de noviembre; la presidenta municipal de Colima 2 promoviendo eventos con la iniciativa privada para apuntalar a Colima Capital

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, presentó el cartel del DownHill “Campeonato OpenDH Nacional Colima”, evento de ciclismo de montaña que se realizará en el Parque Ecoturístico La Cumbre, los días 04 al 05 de noviembre, en el que se tendrá la presencia de Camilo Sánchez, campeón panamericano de la disciplina.

Margarita Moreno, en su mensaje, destacó que ningún gobierno puede ni podrá nunca solo, por lo que refrendó su compromiso con la iniciativa privada para impulsar eventos y actividades que permitan la convivencia familiar, además de propiciar el deporte y la actividad económica.

“Apoyando la realización de estos eventos estamos impulsando el deporte y poniendo a Colima en el mapa del DownHilll. Estamos convencidos de que ser testigos eventos de esta naturaleza nuestros jóvenes podrán encontrar ejemplos para seguir y, además, impulsamos a nuestro municipio como un destino dinámico”, comentó.

Por su parte, Carlos Cárdenas Roque, director de Desarrollo Económico, Social y Humano explicó que el Ayuntamiento de Colima, que encabeza Margarita Moreno, hace alianzas estratégicas con emprendedores y líderes que fomentan el deporte, el arte y las actividades productivas, como en este caso este evento de ciclismo de montaña, sin precedentes en el estado.

A su vez, Emigdio Torres, Organizador de DonwHill Colima, agradeció a la presidenta Margarita Moreno las facilidades para organizar este evento de ciclismo de montaña, cuyas categorías comprenden de principiante hasta master, y abarcan las edades desde los 8 hasta los 50 años en adelante.

“El sábado tendremos el entrenamiento oficial y el domingo es el día oficial de la carrera, empieza a partir de las 9:00 de la mañana hasta las dos de la tarde; habrá manera de ver a los competidores nacionales que participarán en la competición”, dio a conocer.

Camilo Sánchez, competidor colombiano, campeón panamericano, señaló que el circuito de La Cumbre, en Colima, es una pista con características que representan un reto para los competidores al contar con obstáculos y terreno que dan oportunidad de una exhibición.

“Por el tema de la velocidad y que es suelto el terreno, resalta la posibilidad de dar un exhibición y competencia sin precedentes. A diferencia de otras ciudades y otros circuitos el de Colima es un reto de primer nivel ya que tiene sección de rocas y rampas”, comentó.

Finamente, refirió que el Downhill es la segunda modalidad más conocida de ciclismo de montaña, la cual tiene muchos seguidores a nivel mundial, por lo que esta modalidad de MTB y XC (por sus siglas en inglés) parte del ciclismo de montaña competitivo, llevándose a cabo carreras en todas partes del mundo.

Tema de Interes

Anuncian el 6° Festival del Mango en Puerto Vallarta

Se trata de un evento con causa a través del cual los asistentes podrán disfrutar …