Celebran 25 aniversario del plantel CECyTEJ Puerto Vallarta – Pitillal

  • El gobierno del Profe Michel, reconoció la contribución que ha hecho este plantel en la formación de jóvenes profesionistas

El gobierno municipal que encabeza el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, reconoció a directivos, personal académico, docente y administrativo del plantel CECyTEJ Puerto Vallarta – Pitillal, que durante 25 años ha contribuido en la formación de varias generaciones de jóvenes profesionistas en esta región.

En la celebración por el 25 aniversario de este plantel educativo, estuvo la regidora María Elena Curiel Preciado, en representación del Profe Michel, quien en su nombre felicitó a la directora de esta institución Mtra. Claudia Adela Quintero Celis, maestros y comunidad educativa, por este primer cuarto de siglo de preparar estudiantes.

Con la presencia de autoridades académicas, invitados especiales, padres de familia, estudiantes y personal docente que fueron reconocidos por cumplir 7, 10, 15, 20 y 25 años de servicio, la regidora hizo un especial reconocimiento al primer director y fundador del CECyTEJ Puerto Vallarta – Pitillal, Francisco Javier López, quien gracias a su labor logró que este plantel trascendiera ya varias generaciones.

María Elena Curiel destacó que este homenaje cobra relevancia, dada las circunstancias del Covid-19 que fue un desafío global que impactó mucho en la vida de todas las personas y puso de manifiesto la necesidad de una educación sólida y adaptable que se centra en los alumnos y sus necesidades específicas, personalizando las actividades a realizar para lograr un mejor desarrollo en el ámbito educativo.

“El CECyTEJ Puerto Vallarta – Pitillal, ha sido el faro que guía los objetivos de aprendizaje, de conocimiento y desarrollo para esta región durante un cuarto de siglo. Ha brindado un servicio educativo integral en la educación media superior tecnológica, que impulsa la formación de jóvenes capaces de contribuir a la transformación de nuestra sociedad”, expresó.

En este contexto, dijo que la adaptación y la resiliencia se han vuelto palabras claves, ya que los estudiantes y docentes se han enfrentado a obstáculos inesperados, y han demostrado una determinación inquebrantable superado barreras tecnológicas, demostrado empatía y solidaridad, y continuado con la búsqueda de conocimiento a pesar de todas las adversidades vividas.

“Hoy más que nunca reconocemos la labor importante de la educación incansable de quienes lo hacen posible, ellos con ustedes, los docentes, directivos y personal administrativo de este plantel CECyTEJ, merecen todo mi reconocimiento y agradecimiento por su compromiso con la formación de las generaciones educativas”, enfatizó.

Asimismo, reafirmó el compromiso con la educación, con la formación de ciudadanos responsables y con la construcción de un futuro prometedor para los jóvenes. “Sigamos trabajando juntos, comunidad educativa y sociedad, para superar los obstáculos que presentan y asegurar que CECyTEJ Puerto Vallarta – Pitillal, siga siendo un bastión de conocimiento y progreso. Felicidades a todos los que han sido parte de esta historia de 25 años y que deseamos que los próximos 25 años sean todavía más exitosos y prometedores”, apuntó.

En el marco de esta celebración, se realizó la partida de pastel de aniversario, en el que participaron autoridades académicas y educativas e invitados especiales, entre ellos el delegado de la DRSE Costa Sierra Occidental, Víctor Manuel Bernal Vargas; el arquitecto Francisco Javier López, primer director y fundador del plantel y Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo de Vinculación, entre otros.

Tema de Interes

Gran participación en ‘¿Qué nos define como Vallartenses de Corazón?’

El concurso de fotografía por el aniversario de Puerto Vallarta premió los mejores trabajos que …