El Comité Científico del Consejo Municipal de Protección Civil, mantiene el monitoreo permanente de la tormenta tropical ‘Carlos’, mismo que se estableció desde el momento de su formación y se da seguimiento para conocer su evolución, trayectoria y las posibles afectaciones que pudiera generar.
En reunión de trabajo, el subdirector de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez López, detalló que la lluvia registrada en el municipio no está asociada a la tormenta tropical sino a otro fenómeno meteorológico que prevén se estará disipando, no obstante se mantendrá la vigilancia de este sistema.
El meteorólogo del Centro Universitario de la Costa, Víctor Manuel Cornejo, explicó que hasta este viernes ‘Carlos’ se ubicaba a 260 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 345 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo y se mantiene estacionado frente a las costas de Guerrero.
Se pronostica que evolucione a huracán, con una trayectoria alineada a la costa y se prevé que sea entre martes y miércoles cuando estaría cerca de esta región, no obstante, por el momento no genera repercusiones.
El meteorólogo señaló que habrá que esperar su evolución y cercanía en los próximos días para definir los efectos que pudiera tener en esta zona. Indicó que por ahora en la región se presenta solamente un área de nublados que esperan se disipen.
El Comité Científico sostendrá otras reuniones de seguimiento, coordinando esfuerzos y fortaleciendo la comunicación con los diferentes grupos de trabajo que integran el Consejo Municipal de Protección Civil.