Lluvias puntuales intensas en Sonora, Chihuahua, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Este día, canales de baja presión se extenderán sobre las Sierras Madre Occidental y Oriental, aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en Sonora, Chihuahua, Puebla y Veracruz. A su vez, se prevén vientos con rachas fuertes a muy fuertes y posible formación de torbellinos en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas. Así mismo, otro canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Finalmente, la onda tropical No. 4, será absorbida por la vaguada monzónica, dejando de afectar al país.

Pronóstico de lluvias para hoy miércoles 26 de junio de 2024:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sonora, Chihuahua, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guerrero y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California y Baja California Sur.

Tema de Interes

Por obra de huellas de rodamiento, tramo de calle Manzano estará cerrado

Ayuntamiento invita a la población a tomar medidas de tiempo de traslado y utilizar rutas …