Home / Nota Principal / Llevan Jornada Comunitaria de Brigadas Universitarias a Ixtapa

Llevan Jornada Comunitaria de Brigadas Universitarias a Ixtapa

  • Brindaron diversos servicios gratuitos a la comunidad y jóvenes universitarios pusieron en práctica sus conocimientos

Con una serie de servicios gratuitos para la comunidad, donde los jóvenes universitarios de las diferentes especialidades pusieron en práctica sus conocimientos, este domingo se llevó a cabo la Jornada Comunitaria de las Brigadas Universitarias del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), en la delegación de Ixtapa.

En el camellón central de la carretera Ixtapa-Las Palmas, frente al fraccionamiento Los Tamarindos, se instalaron los módulos de atención de los servicios brindados, a los que también se sumaron el gobierno municipal que preside el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, la delegación municipal de Ixtapa e instituciones públicas como el Sistema DIF municipal, Seapal Vallarta, Instituto Vallartense de Cultura, Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal de la Mujer, Comude, Comudis y Comusida, entre otras.

La bienvenida a estas actividades estuvo a cargo de Marina de los Santos Álvarez, en representación del rector del CUCosta, Jorge Téllez López, en nombre de quien agradeció la participación de las instituciones públicas y privadas, sobre todo de los jóvenes universitarios que de manera desinteresada acuden a compartir sus servicios y conocimientos de la carrera que cursan.

Por parte del Ayuntamiento estuvo el subdirector de Educación, Cesáreo Torres Ceja, quien en representación del presidente municipal, dio un mensaje a los participantes, al rector Jorge Téllez, docentes y estudiantes, a quienes felicitó por esta iniciativa de acercar los servicios de asistencia social a esta comunidad.

Agradeció a su vez la labor altruista que realizan los estudiantes de diversas licenciaturas que conforman el Centro Universitario Costa y reconoció su entusiasmo por prepararse en la especialidad que eligieron para ser grandes profesionistas.

Reconocimiento que hizo extensivo al rector de esta casa de estudios y personal docente, quienes inculcan en sus estudiantes la importancia de velar por el bienestar de la gente, y de poner un granito de arena que permita crecer como sociedad, y agradeció a las organizaciones e instituciones que se sumaron a estas actividades.

En esta jornada se brindaron servicios gratuitos de pruebas rápidas de colesterol, triglicéridos, glucosa, VIH, consultas médicas, odontología, examen de la vista; asesoría jurídica, fiscal e infraestructura; cortes de cabello, vacunación universal, entre otros.

Asimismo, se realizó el tianguis cultural, feria de empleo, reparación de bicicletas y clases; talleres de primeros auxilios, huertos caseros; esterilización y vacunación canina y felina; actividades deportivas; mesas de manualidades, dibujo y pintura, y varias más.

En el acto inaugural estuvo también el director de la Región Sanitaria VIII, Jaime Álvarez Zayas; la delegada municipal de Ixtapa, Manuela Ramos López, académicos del CUCosta, entre otros.

Tema de Interes

Arrancan trabajos preliminares del muelle de Boca de Tomatlán

Se trata de una obra gestionada por el Presidente Municipal, Profe Michel, ante el Gobierno …