Lleva “DIF Contigo” beneficios a la comunidad Los Llanitos

Con apoyos a habitantes de la zona rural, llegó el proyecto asistencial para brindar los distintos servicios y programas que tiene el organismo que encabeza la Sra. Chuyita López, presidenta del Sistema DIF en Puerto Vallarta.

Con el objetivo de seguir acercando los programas y servicios que brinda el Sistema DIF Municipal a los ciudadanos, esta semana se llevó el programa “DIF Contigo” que encabeza la Presidenta del organismo, María de Jesús López Delgado, a la comunidad Los Llanitos en la zona rural de la parte alta de Puerto Vallarta, beneficiando a más de cien personas con apoyos asistenciales.

La señora María de Jesús “Chuyita” López, hizo entrega de apoyo alimenticio, kits de “blancos”, juguetes y dulces a las familias de Los Llanitos, así como habitantes de los poblados vecinos de El Hundido, Las Guásimas, San Pedro y Jorullo que acudieron a la jornada para conocer y aprovechar los servicios que se llevaron.

Al compartir unas palabras con los beneficiados, la Presidenta López Delgado, comentó que se trata de un programa dirigido a comunidades alejadas. “Sabemos que en ocasiones suele ser complicado acudir hasta las instalaciones del DIF para solicitar algún apoyo, por eso decidimos poner en marcha estas jornadas en las que nosotros vengamos a ustedes, porque así debe ser, somos un gobierno abierto, cercano a la gente y de puertas abiertas que trabaja para el beneficio de todas y todos los vallartenses”.

En esta jornada, estuvo presente también el Director General de la institución asistencial, Roberto Ramos Vázquez, quien compartió cálidos momentos con las familias que acudieron a través del área de lectura, obsequiando libros a los niños y niñas de la zona, así como invitando a las personas a conocer más de los servicios que se ofrecen en el Sistema DIF.

Como parte del programa se ofrecieron diversos servicios tales como: nutrición, corte de cabello gratuito, empadronamiento para asistencia alimentaria, ludoteca, psicología, atención a personas con discapacidad llevando información sobre los cursos de lengua de señas, asesoría jurídica, talleres de oficios y manualidades impartidos en nuestro Centro de Desarrollo Comunitario -CDC- “La Montaña”, apoyos para adultos mayores con “Casa de Día”, talleres de superación para las mujeres a través del programa ´AMSIF´, información e inscripciones a más programas a través de un estudio socio-económico de Trabajo Social, entre otros.

Tema de Interes

Organizan curso “Hospitalidad y Servicio”

El taller está dirigido a personal de camaristas y de limpieza de establecimientos de hospedaje …