Del 20 al 22 de noviembre se llevará a cabo en Ciudad Guzmán el tercer Festival de la Tostada, que organiza el ayuntamiento de Zapotlán el Grande.
El evento, surgido en el año 2013, busca atraer al turismo regional y nacional mediante la oferta de este platillo tan caracteristico e identitario en la zona, así como la realización de eventos culturales y una exposición artesanal.
La realización del festival se efectuará en la explanada de Plaza Las Fuentes, en el Jardín Principal de Ciudad Guzmán, y contará con la participación de ocho tostaderos de la región que ofrecerán variedades de tostadas, entre las que destacan las de lomo, lengua, pata, trompa, cuero y oreja.
Además, habrá un total de 25 artesanos provenientes de varios municipios de Jalisco; Aguascalientes y Chiapas, así como Ecuador y Perú. Así como 15 artesanos locales de Zapotlán el Grande, para la interculturalidad de esta muestra.
El programa será completado por presentaciones de obras de teatro; conciertos de música regional, bohemia, trova y piano; y presentaciones de danza con ballets de Ciudad Guzmán y de otras partes del Estado.
Para este año, se espera la afluencia de más de tres mil turistas para ser participes de este evento con lo que se estaría generando una importante derrama económica para el comercio gastronómico, además se superaría la cifra de asistencia de las ediciones 2013 y 2014 del festival, mismas que alcanzaron los dos mil 150 y dos mil 500 visitantes, respectivamente.