La Fiera espantó a Los Perros

 

Ricardo Mendoza

Othoniel Arce se convirtió en el talismán de los Esmeraldas de León al entrar de cambio en el segundo tiempo y participar en los dos goles con los que su equipo derrotó a Xolos de Tijuana en la ida de las semifinales del Torneo Apertura 2012 de la Liga Mx.

Luego de un encuentro con un primer tiempo muy cerrado, bastaron los primeros 15 minutos de la parte complementaria para que el cuadro guanajuatense tomara una importante ventaja y se coloque a un paso de la gran final.

El momento del encuentro se presentó cuando el estratega Gustavo Matosas decidió cambiar al delantero Matías Britos, quien fue la figura ante Cruz Azul, por Othoniel Arce. De inmediato se puso de manifiesto el beneficio de dicho movimiento, cuando en un centro raso en los límites del área Arce le pegó al balón de zurda y lo incrustó en el ángulo de la portería defendida por Cirilo Saucedo.

Con el marcador 1-0, los locales mantuvieron su ataque incesante y cinco minutos después cayó el segundo gol, con un buen pase filtrado por Carlos “Gullit” Peña para Arce, quien entró al área y ante la salida del portero Saucedo, retrasó el balón en diagonal, para que llegara Peña y empujara la pelota a las redes.

En ese momento, el estadio parecía derrumbarse ante la euforia de los miles de aficionados que acudieron a apoyar al recién ascendido cuadro de León.

A partir de ese momento, el León controló mejor el encuentro y estuvo a punto de anotar el tercero, a no ser por una buena atajada casi al final del encuentro por parte del arquero de Tijuana.

Ahora, Xolos deberá hacer valer su condición de local el próximo domingo y anotar dos goles sin recibir uno, si quiere obtener el boleto al juego por el título del futbol mexicano.

Tema de Interes

El “Box Social” llegó al Malecón de Puerto Vallarta

Se llevó a cabo la tercera jornada de peleas de exhibición con peleadores aficionados locales, …