Durante las visitas que el comisario de la Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, Mayor Rogelio Hernández de la Mata, realiza a las diferentes colonias del municipio para dar a conocer el nuevo esquema de seguridad ciudadana y entregar las nuevas patrullas a cada sector, se atienden de manera directa las inquietudes de los vecinos con la finalidad de mejorar el servicio que la corporación presta a cada una de las comunidades y garantizar la seguridad de sus familias.
Entre las quejas más recurrentes, expresadas por los habitantes de Ixtapa, Las Palmas, El Colorado y El Ranchito, con quienes se reunió en días recientes, se encuentra el de la presencia de grupos de adultos y jóvenes que se reúnen en las esquinas o afuera de depósitos, a consumir bebidas embriagantes, realizar grafittis o protagonizar algún pleito, por lo que Hernández de la Mata giró instrucciones directas para que de forma amable, los oficiales inviten al ciudadano a evitar este tipo de prácticas y en caso de ser omisos, se proceda con su arresto por alterar el orden público.
En el caso de los adolescentes, se instruyó al personal de prevención del delito para que acudan a impartirles pláticas y pongan en marcha los programas contra las adicciones y en su caso, canalizarlos al DIF Municipal, en donde se les brindara una atención integral con especialistas.
El director de la corporación, insistió ante los ciudadanos que es importante fortalecer la cultura de la denuncia, al señalar que se respetara el anonimato de la persona por lo que no debe existir temor ante esta herramienta que permite inhibir posibles actos de delincuencia. Asimismo advirtió que en este gobierno, no se tolerará ningún tipo de abuso en contra de la población, ni de sus visitantes, por lo que en caso de detectar este tipo de conducta entre los elementos policiales es importante realizar el reporte correspondiente.
El funcionario se comprometió a que cada mes y medio se realizarán visitas a los diferentes sectores para escuchar de voz de los ciudadanos sus inquietudes en materia de seguridad y conocer si esta ha mejorado en la zona, así como la atención que los policías brindan a los ciudadanos. “Es importante el que todos los ciudadanos se comprometan con la autoridad para formar un solo frente, y lograr el objetivo que el presidente municipal, Ramón Guerrero, se ha propuesto, el ser el destino turístico más seguro de México”.
En estas jornadas, acompañan a Hernández de la Mata, los subdirectores de la Policía, Vialidad, y Protección Civil y Bomberos, Rigoberto Espinoza Valadez, Jesús José Rodríguez Campoy y Sergio Ramírez López, respectivamente.