Invita el Pentathlón a formar parte de sus filas

La Comandancia del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario con sede en Puerto Vallarta, invita a todos los padres de familia a que inscriban a sus hijos e hijas a esta organización civil de formación militarizada en donde se inculca un alto sentido del deber, honor y respeto, cuyo objetivo principal es la formación de niños, niñas y jóvenes con valores y en sus actividades el fomento al deporte donde el único fin de esta institución por más de ocho décadas ha sido la grandeza de la patria.

Desde hace 12 años en Puerto Vallarta el Pentathlon busca trabajar en pro de la niñez y juventud Vallartense llevando un programa de calidad basándose en tres aspectos específicos: Disciplina militarizada, Deportes y Cultura general; con ello se desarrollará la capacidad física y la disciplina, dándole cualidades de mando, liderazgo, vocación de servicio y la superación personal.

Los jóvenes que ingresan a esta noble institución pueden desarrollar todas sus habilidades formando parte de los cuerpos especiales como lo es la Banda de guerra, Policía Militar, Tumbling (saltos acrobáticos“PATRIA, HONOR Y FUERZA”), Defensa personal, Rappel,
Campamentos y muchas otras actividades programadas para su formación en la cual van enfocadas al mejoramiento en su aptitud familiar, personal y escolar.

Este 2024 la Zona Jalisco del Pentathlón estará de manteles largos puesto que será la sede de la LXV Convención Nacional y los LVII Juegos Nacionales Pentathlónicos y no solamente Jalisco es la sede de estos magnos eventos, sino que también estará cumpliendo 85 años de vida institucional en el estado. A estos eventos se estarán recibiendo un aproximado de 7 mil elementos de todas las Zonas de la República Mexicana, por lo que Puerto Vallarta no será la excepción en estos acontecimientos próximos.

El Comandante del Pentathlón en Puerto Vallarta, Lic. José Carlos Romero, expuso que las actividades están enfocadas para alumnos de todos los niveles educativos (primaria, secundaria y preparatoria), asi como también se pueden realizar practicas profesionales y servicio social.

La edad mínima requerida para ingresar al Pentathlón es de 8 años cumplidos en adelante, hacer su registro por medio del WhatsApp: 322 129 4120 y una vez registrado presentar la siguiente documentación:

-Copia de acta de nacimiento
-4 fotografías tamaño infantil (A color)
-Copia del INE del padre o tutor
-Certificado médico

Todos los registrados o interesados deberán acudir al Centro de Adiestramiento que se encuentra ubicado en el Parque Hidalgo, Centro. Los horarios de instrucción son todos los domingos de 08:50 a.m. a 02:00 p.m. Para mayores informes pueden comunicarse al 322 129 4120 y 322 115 6954 o en Facebook se encuentran como PDMU Subzona Vallarta e Instagram como @subzonapv.

Tema de Interes

Se celebra con éxito el 5° Maratón Puerto Vallarta.

Con cerca de 2500 participantes se realizó la fiesta deportiva en la franja turística; principales …