El Consejo Municipal para la Discapacidad (Comudis), a cargo de Alonso Bravo Amaral, comprometido con las personas que sufren alguna discapacidad, ofrece el taller de artesanía y manualidades, para que las personas cuenten con una oportunidad más de seguir aprendiendo y desenvolviéndose dentro de la sociedad.
Socorro Martínez es una de los 10 alumnos que hoy en día integran el taller de manualidades, que se imparte los días lunes, miércoles y viernes en las instalaciones de Comudis ubicadas en avenida Paseo de las Palmas, donde estaba el ex regional, en un horario de 10:00 a 13:00 horas; ella invita a las personas con discapacidad a que se integren a este taller que les permite “sentirnos con mayor confianza y alejarnos de la depresión”, enfatizó.
“En el taller tenemos personas con problemas visuales, como es mi caso, también compañeros de lento aprendizaje, problemas de cadera, pero este es nuestro centro de recreación y de alegría, nos motivamos mutuamente, aprendemos manualidades de reciclado, a cuidar nuestro planeta, pintura, fotografía de cristal, artesanías en barro y yeso, dibujo, entre otros, queremos que más gente venga y se integren a nuestro curso”, detalló Socorro Martínez.
Para los ciudadanos interesados en formar parte de este programa, solo deben acudir a las oficinas de Comudis y presentarse con su acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y una identificación para realizar su trámite y entregarle una credencial del Consejo Municipal para la Discapacidad y pueda acceder a este y otro programas de manera gratuita.
Por su parte, Alonso Bravo Amaral, invitó a las personas con discapacidad a integrarse a estos talleres y señaló que día a día se trabaja para poder brindar los servicios que requieren y merecen este sector de la población. Recordó que además Comudis apoya a con “servicios médicos especializados, despensas, aparatos ortopédicos, credenciales entre otros programas.