INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

Guadalajara, Jalisco; 22 de enero de 2013

 INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

Durante la guardia del 21 al 22 de enero, la agente del Ministerio Elizabeth Morales García conoció los siguientes hechos:

Acta 91/2013 (Identificación): Con el nombre de Cynthia Yadira González Vera, de 19 años, con domicilio en la calle Bruno Zavala, colonia Buenos Aires, en Tlaquepaque, fue reconocido ayer el cadáver de la mujer recogida la madrugada del pasado 20 de enero a las afueras del número 127 de la calle Nueva Galicia, al cruce con la avenida 16 de Septiembre, en el centro de Guadalajara, donde murió de una herida de arma de fuego penetrante de tórax y abdomen.

Acudió al Semefo Olga Lilia Yera Palafox, de 37 años, quien señaló que su hija era adicta las drogas e inhalantes y era habitual que no se presentara a dormir en su casa, por lo que no le pareció extraño su ausencia sin embargo ayer una vecina le dijo que al parecer había muerto, por lo que acudió al Semefo para identificarla.

Agregó que desconoce qué hacía su familiar en el sitio donde fue asesinada.

Acta 103/2013 (Identificación): De forma oficial fue reconocida ayer a las 14:00 horas el cuerpo de Karla Cedeño Pérez, de 34 años, quien fue recogida a las 7:05 horas del cruce de las avenidas López Mateos Sur y Las Fuentes, en Zapopan, luego de que fuera asesinada de un balazo en la cabeza.

Su hermano José Francisco Cedeño Pérez, de 39 años, indicó que el domicilio de su consanguínea era en la calle Arándano, colonia Paseos del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga y no como había dicho inicialmente en la colonia Infonavit Estadio, en Guadalajara.

El legista informó que la herida en la cabeza de la mujer penetró por el temporal izquierdo y no tenía orificio de salida.

Acta 104/2013: Del Hospital Civilfue enviado ayer a las 11:40 horas el cuerpo de Luis Ángel Becerra Bautista, de 26 años, con domicilio en la calle Galeana, en San José de Gracia, Michoacán, muerto por contusiones de tercer grado en cráneo y abdomen, sufridas en un choque vehicular.

Su tío, Santiago Bautista Cárdenas, de 34 años, acudió a identificarlo y manifestó que el accidente ocurrió el pasado 20 de enero, en Mazamitla, cerca de los limites con Michoacán, pero desconoce el lugar exacto o los automotores involucrados.

Indicó que luego de ser atendido en un hospital de Mazamitla, Luis Ángel Becerra fue llevado a Ciudad Guzmán, y tras verificarse lo grave de sus heridas fue enviado al Hospital Civil, donde murió ayer por la mañana.

Acta 105/2013: Servicio cubierto ayer a las 9:20 horas, en el camino a Colomos y la brecha El Polvorín, colonia Paseos del Prado, en Tlaquepaque, donde fue localizado el cadáver de Julio César Montoya Reyes, de 25 años, con posible domicilio en la calle Guadalupe Victoria, colonia Guayabitos, en Tlaquepaque, muerto de una herida de arma de fuego en el rostro.

El cuerpo fue hallado por policías municipales en el interior de un automóvil Volkswagen Jetta, color gris, modelo 1995, placas JFK-2707, en el piso de los asientos traseros, envuelto en una cobija y con una bolsa de plástico sobre la cabeza.

Del sitio fue recogido con vida un hombre identificado como Édgar Arnulfo Carrillo Esparza, quien estaba dentro de la cajuela del automóvil, cubierto con una cobija y presentaba una herida de bala en el rostro, pero alcanzó a decir que el fallecido y él habían sido “levantados” del bar Las Calandrias”, en Tlaquepaque, por varios sujetos armados.

Acta 106/2013: Salida a las 17:35 horas, a la finca número 18 de la calle Jesús García, colonia Agua Fría, en Zapopan, donde se suicidó mediante la ingesta de raticida y por ahorcamiento, Verenice (sic) Vianey Rosales Covarrubias, de 43 años.

Fue hallada colgada de una viga con un pedazo de cadena y un cable, y en la escena del crimen fue hallado un frasco con restos de raticida.

De acuerdo a lo dicho por su primo, Jorge Rosales Álvarez, de 39 años, quien la identificó, su familiar sufría crisis depresivas, tenía un intento previo de suicidio y había estado internada en un hospital de salud mental, por lo que se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico.

Acta 107/2013: Acerca de la muerte de quien está identificado extraoficialmente como Juan Carlos Pulido Calvillo, de 39 años, recogido ayer a las 21:10 horas a las afueras de la finca número 27 de la calle Paseo de Los Tamarindos, colonia Tabachines, donde fue asesinado a balazos.

El cuerpo estaba en la entrada a la finca, y presentaba un total de seis heridas de arma de fuego distribuidas en el cráneo, espalda, y abdomen.

En las inmediaciones del cadáver fueron asegurados dos casquillos de 9 milímetros y cinco de .38 súper, así como un proyectil deformado.

También se dio fe de dos impactos en la carrocería de una camioneta Nissan que estaba estacionada a pocos metros y personal de homicidios intencionales localizó un auto Chevrolet Malibú, color blanco, placas JGL-7250, al parecer del ahora occiso, en el que se localizó una mochila que contenía una pistola calibre 9 milímetros con 10 cartuchos en el cargador, 216 envoltorios al parecer de piedra base de cocaína, y un frasco con dos mil dólares americanos.

El fallecido llevaba entre sus pertenencias un aparato de comunicación y una cartera que contenía 10 mil 742 pesos y de acuerdo a documentos que portaba era vecino de la calle Mármol en la colonia Tabachines.

Acta 108/2013: Servicio cubierto ayer a las 21:25 horas en el interior de la finca número 165 de la calle Guadalupe Victoria, colonia Arroyo Hondo, en Zapopan, donde fue hallado el cuerpo de la señora Magdalena de Lucas Magallanes, de 63 años, muerta de asfixia por estrangulación directa.

La occisa fue localizada por su esposo, José Luis Suárez Ordaz de 62 años, quien refirió que al llegar de trabajar la encontró tirada y con una herida en la cabeza, por lo que solicitó los servicios de urgencia y pudo percatarse que varios cajones de los muebles estaban abiertos y en desorden.

Al cuerpo se le apreciaba una herida por agente contundente en el cráneo, y con la autopsia se pudo saber que fue estrangulada.

Acta 109/2013: Salida a las 2:10 horas de hoy, al interior de la habitación 19 del motel Kamasutra, ubicado en el número 80-2 de la avenida Juan de La Barrera, en la colonia Los Artesanos, en Tlaquepaque, donde se suicidó ahorcándose, Karen Vanesa Arriero Torres, de 19 años.

La fallecida se colgó en el interior del baño de la habitación y sobre la cama se localizó una libreta con dos recados póstumos.

Personal del motel informó que la mujer estaba viviendo ahí desde hace 15 días, y no dejaba que hicieran la limpieza, por lo que el sitio se encontraba bastante sucio y desordenado.

En el sitio se presentó Mónica Isabel Torres Dávalos, de 42 años, quien manifestó se trataba de su hija, quien era adicta las drogas y era vecina de la privada San Juan y San Pablo, colonia La Huizachera, en El Salto, pero tenía problemas familiares.

Acta 110/2013: De la clínica 45 del IMSS fue remitido hoy a las 5:30 horas, el cuerpo de Lucio Leal Gutiérrez, de 68 años, quien era vecino de la calle Manuel Acuña, colonia Artesanos, en Guadalajara, muerto por lesiones derivadas de una caída y electrocución.

Se informó que el hombre fue recogido por paramédicos de la Cruz Verde, ayer, alrededor de las 15:00 horas, en el exterior de una finca de la calle Manuel Acuña, donde estaba trabajando sobre una escalera, a una altura aproximada de cinco metros, cuando accidentalmente tocó unos cables de energía eléctrica, y al recibir una descarga cayó al piso.

Par realizar la identificación oficial acudió Hugo Ernesto Leal González, de 34 años, quien manifestó que su padre era rotulista y estaba realizando un trabajo cerca de su domicilio cuando sufrió el accidente, y luego de ser estabilizado en la Cruz Verde lo trasladaron al IMSS, donde murió horas después, pues presentaba varias costillas fracturadas y traumatismo cráneo encefálico.

Acta complementaria 25/2012 Cruz Verde Delgadillo Araujo: Relativa al deceso de un hombre no identificado, que el pasado 18 de enero fue agredido a golpes en la vía pública y que murió hoy en la madrugada en el Hospital Civil.

Se trata de un hombre de entre 35 y 40 años, 1.65 metros de altura, complexión regular, tez morena, que fue recogido de la calle Sitio de Puebla, colonia Jardines de Santa Isabel, en Guadalajara y llevado por paramédicos a la Cruz Verde Rivas Souza, ya que presentaba diversas lesiones por agente contundente en cráneo.

Con relación al caso fueron detenidos y consignados ante un juez de lo criminal, Julio César González Estrada, de 18 años, Gerardo Daniel Vázquez Hernández, de 18, ambos vecinos de la colonia La Esperanza, además de otro sujeto, luego del señalamiento que hizo un testigo de la agresión al hombre quien al parecer era un indigente.

Quedó pendiente la causa de muerte y la identificación oficial.

 

* * * * * * *

Tema de Interes

En marzo del 2024 Tránsito Municipal aplicó más de 6 mil 600 folios

En el mes de marzo de 2024, la Subdirección de Tránsito Municipal levantó un total …