INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

Guadalajara, Jalisco; 10 de diciembre de 2012

INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

 

Durante la guardia del 9 al 10 de diciembre, la agente del Ministerio María Guadalupe Mercado Hernández conoció los siguientes hechos:

Acta 1664/2012(Identificación): De forma oficial fue reconocido el cuerpo de Aurora Ayala Canales, de 23 años, recogida ayer por la mañana en el interior de su domicilio ubicado en la calle Jaime Torres Bodet, colonia Basilio Badillo, en Tonalá, donde se suicidó mediante la ingesta de algún veneno.

Compareció su prima, Erika Noemí López Canales, de 20 años, quien refirió que su familiar tenía problemas familiares que le causaban depresión y tenía tres intentos de suicidio previos.

Acta 1665/2012: De la clínica 46 del IMSS fue recogido ayer a las 7:45 horas el cuerpo de Alfredo Miranda Páez, de 48 años, con domicilio en la calle Hacienda de Jalisco, fraccionamiento Rancho Alegre, en Tlajomulco de Zúñiga, fallecido por contusión difusa de cráneo y contusión profunda de tórax, producto de lesiones sufridas en un accidente vehicular.

La esposa del ahora occiso, Anita Tapias Escoto, de 47 años, informó que el accidente en el que su marido resultó herido ocurrió el 12 de noviembre de este año, en la carretera Tala – Guadalajara, cuando conducía una camioneta.

Dijo que su cónyuge se dirigía a esta ciudad, cuando una persona se le atravesó y al maniobrar para esquivarlo, perdió el control y se volcó, resultando de esta forma lesionado, por lo que fue llevado inicialmente a Tala y de ahí lo enviaron al IMSS de la avenida Lázaro Cárdenas, donde murió ayer en la madrugada.

Acta 1666/2012: Sobre un hombre no identificado que murió de heridas de agente punzo cortante que el mismo se causó (suicidio), y que fue recogido ayer a las 18:30 horas, en el cruce de las calles Morelos y Mariano Azuela, colonia Arcos Vallarta, en Guadalajara

El desconocido aparenta entre 35 y 40 años, mide 1.70 metros, de complexión obesa, tez morena, pelo negro ondulado, con barba abundante; estaba vestido con pantalón de mezclilla azul playera negra, y calzado con tenis blancos marca Nike.

Se le apreciaba una herida en el tórax del lado izquierdo y varias en la zona abdominal. En el piso se localizó un pedazo de vidrio con manchas de sangre y goteo hemático que iniciaba a unos 70 metros, hasta un puente de la avenida Hidalgo.

Al parecer el ahora occiso intentó arrojarse desde el puente, y luego halló un pedazo de vidrio con el que comenzó a lesionarse el abdomen, hasta que se lo clavó en el pecho.

Acta 1667/2012: Ayer a las 19:20 horas el Semefo acudió al número 212 de la calle Obregón, colonia San Pedro, en Tlaquepaque, donde fue localizado el cadáver de quien esta identificado extraoficialmente como José de Jesús Ramírez Sánchez, de 83 años, fallecido al parecer de enfermedad.

El cuerpo estaba tirado en el patio de la finca, junto a un baño y no presentaba huellas de violencia.

Los vecinos proporcionaron el nombre y dijeron que el anciano vivía sólo, era pensionado y no le conocían parientes cercanos

Quedó pendiente la causa de muerte, así como la identificación oficial.

Acta 1668/2012: Por heridas sufridas en un choque entre dos camiones de carga, pereció en el hospital privado Ángeles del Carmen, ubicado en la calla Tarascos, fraccionamiento Monraz, en Guadalajara, la niña Fabiola Jacqueline Jiménez Macías, de 7 años, cuyo cuerpo fue recogido ayer a las 22:30 horas.

Su madre, Rosalía Macías Granados, de 36 años, señaló que su hija tenía domicilio en la calle Jorge, colonia El Tapatío, en Tlaquepaque, y resultó lesionada el pasado 21 de noviembre, en la carretera Armería – Colomos, en Colima.

Indicó que su hija iba en un tractocamión Kenworth, color rojo, conducido por el padre de la niña, junto con otros tres menores y cuando estaban estacionados los impactó un trailer marca Volvo, de color blanco.

A consecuencia del choque murió en el lugar el padre de la menor, y resultaron heridos los cuatro menores, siendo la mas grave Fabiola Jacqueline, a quien tuvieron que amputarle ambas piernas, pero su condición empeoró ayer y murió.

La causa de muerte fue contusión de tercer grado de miembros pélvicos y miembro toráxico derecho.

Acta 1669/2012: Salida efectuada hoy, 30 minutos después de la medianoche, a una finca en obra negra ubicada en el cruce de las calles 16 de Septiembre y 14 de Febrero, colonia La Cofradía, en Tlaquepaque, donde se suicidó ahorcándose un menor identificado parcialmente como Ismael Montoya Salcedo, de 14 años.

El muchacho fue localizado por otra menor de 14 años que lo conocía, quien refirió que al pasar por el lugar vio a Ismael Montoya y como no le contestó el saludo se acercó al lugar y vio que estaba colgado con un cinturón de una puerta, por lo que lo bajó para auxiliarlo, pero ya estaba muerto.

Quedó pendiente la causa de fallecimiento y la identificación oficial.

Acta complementaria 685/2012 Cruz Verde Delgadillo Araujo: Ayer las 10:25 horas fue enviado al Semefo el cuerpo de quien fue identificado como Rodolfo Román Solís Montes, de 27 años, con domicilio en la calle Isla Cozumel, colonia Jardines de San José, en Guadalajara, fallecido de una herida por proyectil de arma de fuego penetrante de cráneo y rostro.

La titular de la agencia adscrita a la Cruz Verde indicó que el ahora muerto, tenía relación con hechos ocurridos ayer, alrededor en la madrugada, en el cruce de Camino Real y Morelos, en el fraccionamiento Geovillas La Arboleda, en Concepción del Valle, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde murieron otras personas.

Hoy por la mañana compareció el señor Rodolfo Manuel Solís Becerra, de 52 años, quien manifestó que fue un amigo de su hijo quien le avisó que había muerto en Tlajomulco, sin darle detalles de lo ocurrido.

Acta complementaria 748/2012 Cruz Verde Zapopan Norte: Por lesiones sufridas al ser atropellado, pereció cuando era trasladado al Hospital Civil, un hombre registrado como Hugo Armando Montier (sic) Castillo, de 32 años, con posible domicilio en la calle Plutarco Elías Calles, colonia Progresistas, en la delegación Ixtapalapa, en el Distrito Federal.

El ahora occiso fue recogido ayer a las 23:00 horas, del cruce de la avenida Laureles y la calle López Cotilla, en el centro de Zapopan, pero se desconocen datos del automotor causante o de su conductor, pues huyó del lugar.

Luego de ser levantado por paramédicos, el hombre fue enviado al Hospital Civil, pero en el trayecto cayó en paro cardio respiratorio y no pudo ser reanimado, por lo que lo presentaron al Semefo.

Quedó pendiente la causa de muerte y la identificación oficial.

Acta complementaria 7275/2012 Tlajomulco de Zúñiga: Con el nombre de Catarino Marabel Plascencia, de 46 años, se encuentra identificado el cuerpo de un hombre que ayer en la mañana fue recogido en el camino a los Campos Ibarra, entre las calles Canal y Alfonso Reyes, en el poblado de Zapote del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga, muerto de un herida de bala penetrante de cráneo y cuello.

Al parecer el ahora occiso esta relacionado con el hombre que pereció en la Cruz Verde Delgadillo Araujo (acta 748/2012).

Se espera comparezcan familiares a reconocerlo de forma oficial.

 

* * * * * * *

Tema de Interes

Continúa la Comisaría trabajando en coordinación con operativos interinstitucionales

La Comisaría de Seguridad Ciudadana sigue trabajando en materia de prevención en todo el municipio …