Conmemoran autoridades el 23 aniversario del municipio

 

Ante algunos ex diputados de la XXII legislatura que aprobó el decreto, del entonces Consejo Vecinal y ex presidentes municipales, el alcalde Rafael Cervantes Padilla se dijo orgulloso de trabajar por este pujante municipio

 

El VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas que preside Rafael Cervantes Padilla, junto con integrantes del Cabildo, síndico, regidoras y regidores, conmemoraron este martes el 23 aniversario de la creación del municipio, en una ceremonia oficial que tuvo lugar en la plaza pública de Valle de Banderas, la cabecera municipal.

Ante delegados, jueces auxiliares, presidentes de comités de acción ciudadana, colaboradores, invitados y la presidenta del DIF, María del Refugio Gómez de Cervantes, el primer edil, aseguró en su mensaje que los jóvenes de finales del siglo pasado que lucharon por la creación del municipio de Bahía de Banderas no se equivocaron, toda vez que a 23 años de distancia, es uno de los municipios más importantes del estado, y un destino turístico de nivel nacional e internacional.

“No se equivocaron, Bahía de Banderas dentro del estado de Nayarit es  un municipio muy importante a nivel nacional e internacional. Tenemos una marca que es Riviera Nayarit, para la promoción turística, pero seguimos siendo Bahía de Banderas, que ha crecido día con día”, dijo Cervantes Padilla al dirigirse a los integrantes del Consejo Vecinal presentes en la ceremonia de ayer, y que 23 años atrás colaboraron para preparar las condiciones para la elección del primer ayuntamiento del naciente municipio.

Rafael Cervantes recordó que el mandato que ejerce se lo debe al pueblo de Bahía de Banderas que votó de manera mayoritaria por él, y en congruencia ahora corresponde como presidente municipal del VIII Ayuntamiento realizar un festejo netamente popular, al margen de las críticas que se hagan al respecto.

El octavo presidente municipal de Bahía de Banderas reconoció la entereza de las mujeres y de los hombres de los pueblos que integran el municipio, base de la riqueza del pueblo. “Bahía de Banderas es rico en cultura, en deporte, en educación, en hombres y en mujeres valiosos, trabajadores, trabajadoras”, dijo.

“De veras que estar al frente, junto con mis compañeras y mis compañeros del VIII Ayuntamiento, y todos los que colaboramos estamos muy contentos, y sentimos y tenemos una gran responsabilidad de trabajar por nuestro pueblo”, agregó el munícipe al relatar lo grato que resulta para él y su equipo de colaboradores, ocuparse de las cosas que benefician a los habitantes del municipio.

Antes, el secretario del Ayuntamiento, Juan Francisco O’connor Aguirre, dio lectura al decreto 7261 del Congreso del Estado, aprobado por la XXII Legislatura el 11 de diciembre de 1989 y en el que se promulga la creación del municipio número 20, Bahía de Banderas, una vez delimitado el territorio con sus 39 comunidades, y separado de la municipalidad de Compostela.

Correspondió al primer presidente de Bahía de Banderas del I Ayuntamiento, Crescenciano Flores Alvarado, hacer un breve relato de la lucha que emprendieron años atrás hombres y mujeres para hacer realidad este anhelo que tiempo después prosperó, gracias al apoyo del entonces gobernador Celso Humberto Delgado Ramírez, y naciera así el municipio número 20 del estado.

En su mensaje hizo un llamado a la unidad en torno al gobierno actual y el cabildo que encabeza Rafael Cervantes Padilla, de la misma manera que en 1989 se unieron los habitantes a pesar de sus diferencias políticas para crear el municipio de Bahía de Banderas.

Además del también ex diputado de la XXII Legislatura del Congreso del Estado de Nayarit, que votó a favor del decreto 7261 por el cual se creó el municipio, estuvieron presentes sus compañeros de legislatura, los ex diputados José Bayardo Vidal e Irineo Cervantes Nava, y aprovechó para pedir un minuto de silencio en memoria de los ex legisladores ya fallecidos, haciendo mención de cada uno de ellos.

En el acto estuvieron también los integrantes del Consejo Vecinal, predecesor del I Ayuntamiento de Bahía de Banderas, entre ellos, Juan Ramón Cervantes Gómez (Presidente municipal del III Ayuntamiento);  Luis Carlos Tapia Pérez ((Presidente municipal del IV Ayuntamiento); Juan Palomera López; Héctor Anselmo Hernández; José Arreola García; Manuel Navarrete; Florencio Ramos Virgen, Pablo Maldonado Vera; Laureano López Rodríguez; Germán Peña Ruelas, José de Jesús Flores de Santiago, Gustavo López Preciado, Rito López Gómez; Modesto Amaral, Maximino Reyes Villalvazo; Isabel López González, Valentín Fregoso Amaral, entre otros.

Entre los ex presidentes municipales de Bahía de Banderas asistentes estuvieron Luis Carlos Tapia Pérez, Juan Ramón Cervantes Gómez, Crescenciano Flores Alvarado, y la ex presidenta del Consejo Municipal, Julia Elena Palma Cortés.

Los festejos de aniversario concluyeron este martes con el tercer concierto-baile en la unidad deportiva de San José del Valle, con la presentación los grupos Pequeños Musical y Vaqueros Musical.

 

Tema de Interes

Puerto Vallarta da los primeros pasos por la sede del Tianguis Turístico

El alcalde interino Francisco José Martínez Gil, se reunió con el secretario de Turismo federal …