INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

Guadalajara, Jalisco; 5 de diciembre de 2012

INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

 

Durante la guardia del 4 al 5 de diciembre, la agente del Ministerio Elizabeth Morales García conoció los siguientes hechos:

Acta 1645/2012: Servicio cubierto ayer a las 8:55 horas, en un despacho jurídico ubicado en el interior del número 229 de la calle Gregorio Dávila, colonia Santa Teresita, en Guadalajara, donde fue hallado el cadáver del abogado Jorge Romero Orozco, de 72 años, asesinado con arma blanca.

El cuerpo del hombre estaba tirado dentro de su oficina, a un costado de un escritorio, y fue localizado por la secretaria del lugar.

Tenía una herida de agente punzo cortante en el lado izquierdo del cuello, otra en el cráneo y en el tórax, además de varios golpes en el rostro y la mano izquierda.

Posteriormente fue identificado por su hija Mónica Romero Carrión, de 37 años, quien refirió que su padre tenía domicilio en la calle Francisco Javier Alegre, colonia Vallarta Sur, en Guadalajara.

Acta 1646/2012: Acerca de la muerte de la niña Cinthia Rossmeri Rodríguez Escareño, de cuatro años, quien vivía en la calle Ignacio Borrego, colonia Heliodoro Hernández Loza, en Guadalajara, muerta en el hospital México – Americano, ubicado en la avenida Américas, en Guadalajara.

El legista informó que la menor murió por hemorragias pulmonares coadyuvadas por edema agudo pulmonar.

Al realizar la identificación oficial, el padre de la niña, Jesús Rodríguez Huerta, de 25 años, informó que el pasado 30 de noviembre su hija presentó fiebre, vómitos y dolor abdominal, por lo que fue atendida en la clínica 110 del IMSS, pero en tres ocasiones diferentes la internaron, sin que tuviera una mejoría, por lo que la llevaron a una clínica particular y también dijeron no se requería internarla, pues era un problema de gastritis.

Agrego que ayer a las 12:30 horas llevaron a Cinthia Rossmeri al hospital México – Americano, pues presentaba problemas respiratorios, y cuarenta minutos después de su ingreso cayó en paro y no pudo ser reanimada.

Acta 1647/2012: Del Hospital Civil fue remitido ayer a las 17:00 horas el cuerpo del niño Jesed Brandon Estrada Hernández, de tres años y medio, con domicilio en el andador El Fresno, colonia Ermita de Lourdes, en Atotonilco El Alto, fallecido por una contusión difusa de cráneo, producto de de una caída.

Lo identificó su padre, Luis Antonio Estrada Camacho, de 39 años, quien señaló que el pasado 14 de noviembre su hijo se cayó en la cocina, entre la estufa y un banco, y se golpeó con un bote en el rostro, pero no lo llevaron a recibir atención médica.

Añadió que fue hasta el 29 de noviembre, cuando notaron que estaba mal y acudieron al centro de salud de La Barca, y de ahí lo enviaron al Hospital Civil donde estuvo recibiendo atención medica, hasta ayer que falleció.

Acta 1648/2012: De la Cruz Roja Guadalajara fue recogido ayer a las 19:30 horas, el cuerpo de José Carlos Domínguez Suárez, de 17 años, fallecido de neumonía, coadyuvada por bronco aspiración por crisis convulsivas.

El menor fue llevado al puesto de socorros por personal de una casa hogar y de acuerdo a la nota medica, había sufrido un desmayo con convulsiones, y estuvo recibiendo atención médica hasta las 17:30 horas cuando murió.

No presenta huellas de violencia física y al parecer estaba en la casa hogar a disposición del Consejo estatal de Familia.

Quedó pendiente la identificación oficial.

Tema de Interes

Continúa la Comisaría trabajando en coordinación con operativos interinstitucionales

La Comisaría de Seguridad Ciudadana sigue trabajando en materia de prevención en todo el municipio …