INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

 

Guadalajara, Jalisco; 30 de enero de 2013

INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

 

Durante la guardia del 29 al 30 de enero, la agente del Ministerio María Guadalupe Mercado Hernández Alvarado conoció los siguientes hechos:

Acta 137/2013 (Identificación): De forma oficial fue identificado ayer a las 12:30 horas el cuerpo de Miguel Alejandro Paredes Martínez, de 28 años, quien vivía en la privada Guayabo, colonia La Gigantera, en Tlaquepaque, muerto la mañana del pasado 28 de enero, cuando chocó la motocicleta que manejaba contra un tractocamión.

Compareció Gustavo Paredes Martínez, de 24 años, quien refirió que su hermanó le pidió prestada la motocicleta el pasado 27 de enero, y por lo que sabe, poco antes de choque, había salido a comprar algo de comer por el rumbo de la Cruz Roja Toluquilla.

El cadáver fue recogido a las afueras del estacionamiento de la empresa Transportes Barba, ubicada en el 400-A de la prolongación Adolf B. Horn, colonia Lomas de Curiel, en Tlaquepaque, donde se impactó contra un tractocamión cuyo conductor escapó.

Acta complementaria 612/2013 Zapotlanejo (Identificaciones): Ayer a las 13:00 horas comparecieron Ana Verónica Becerra Franco, de 23 años, y su tía, Leticia Trinidad Franco, de 44 años, ambas vecinas de Zapotlanejo, para identificar los cuerpos recogidos anteayer por la mañana en el rancho La Mina, en Zapotlanejo, muertos de heridas por agente punzo cortante y golpes.

Las comparecientes dijeron que se trataba de Mario Becerra Franco, de 22 años, y su primo José Guadalupe Alfaro Trinidad, de 23, ambos con domicilio en la avenida Proyecto, colonia Tres Flores, en Zapotlanejo, que eran albañiles.

Indicaron que el pasado 27 de enero, varios de sus parientes fueron a buscar un triciclo que le fue robado a su padre a las afueras de su casa, y cuando estaban cerca de un rancho fueron atacados a balazos, por lo que al parecer sus familiares se ocultaron en la zona, pero ya no regresaron y ayer supieron que sus cuerpos habían sido hallados sin vida.

Acta 140/2013: Hoy a las 5:00 horas, fue recogido a las afueras del local número 34 del mercado municipal ubicado en la calle 28 de enero, entre Antonio Bravo y Cuitláhuac, colonia Analco, en Guadalajara, el cadáver de un hombre no identificado, sin huellas de violencia.

El fallecido aparenta entre 50 y 55 años, mide 1.65 metros, es de complexión delgada, tez morena, con bigote, pelo lacio entrecano, sin señas particulares y estaba vestido con una chamarra gris, playera blanca, pantalón color café y calzaba botas de trabajo negras.

Los vecinos dijeron que el hombre era un alcohólico que era común verlo por la zona, pero desconocían su identidad o domicilio.

Acta 141/2013: De la Cruz Verde de Tlaquepaque, fue recogido hoy a las 4:15 horas un óbito femenino de Cinthia Vianey Anel Moreno, de aproximadamente 39 semanas de gestación, al parecer producto de un aborto espontáneo.

Se está a la espera del resultado de la autopsia.

Acta 142/2013: Servicio cubierto hoy a las 6:20 horas, a las afueras de la finca 1234 de la calle Francisco Villa, al cruce con San Sixto, colonia Talpita en Guadalajara, donde fue encontrado el cadáver de un hombre no identificado que estaba amordazado y maniatado.

Aparenta entre 25 y 30 años, mide 1.70 metro de altura, es de complexión delgada, tez morena, pelo corto negro, sin barba ni bigote, que tiene tatuado en la espalda la palabra “Fred” y notas musicales.

Estaba vestido con pantalón de mezclilla azul, playera blanca de manga corta, y calzado con zapatos de gamuza color café.

Tenía ataduras con cinta canela en los tobillos, en las manos y en la cabeza, cubriéndole la boca y ojos; y como huella de violencia tenía un surco por agente constrictor en el cuello.

El hallazgo fue efectuado por policías municipales y quedó pendiente el resultado de la autopsia.

Acta 143/2013: Del interior de su domicilio ubicado en el número 226 de la calle San Carlos, colonia Arcos de Zalatitán en Tonalá, fue recogido hoy a las 7:10 horas, el cuerpo del señor José Guadalupe Vera Gallegos, de 77 años, muerto al parecer de causas naturales.

En el domicilio se encontraba Juan Manuel Vera Barajas, de 55 años, quien refirió que su padre estaba enfermo de diabetes y hoy en la madrugada lo revisó y se percató que ya no respiraba.

Quedó pendiente el resultado de la autopsia.

Acta complementaria 651/2013 El Salto: Sin identificar se encuentra en el anfiteatro de medicina forense, un hombre que murió de una herida de arma de fuego en la cabeza y asfixia por estrangulación indirecta, el cual fue localizado ayer en la mañana en la colonia Las Pintitas, en El Salto.

El cuerpo del occiso aparenta entre 25 y 30 años, mide 1.85 metros, es de complexión regular, tez morena clara, pelo semi ondulado negro, sin barba o bigote, que al ser recogido vestía playera negra con estampados dorados, un chaleco negro, pantalón de mezclilla azul, cinturón negro con una hebilla en forma de letra “F” y una estrella, y calzaba zapatos color miel.

Fue encontrado ayer, poco antes de las 7:10 horas, en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Constitución, colonia Las Pintitas, en El Salto, y estaba envuelto con una cobija, sujeto con cinta canela y tenía una soga alrededor del cuello.

El legista informó que presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en la parte posterior del cráneo con salida en la región frontal, además del surco por agente constrictor y aún estaba con vida cuando fue estrangulado.

 

* * * * * * *

 

Tema de Interes

Reconocen la labor y servicio del personal de Guardavidas

El director de PC y Bomberos acompañó a los elementos y mandos a la misa …