INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

 

Guadalajara, Jalisco; 15 de enero de 2013

INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

 

Durante la guardia del 14 al 15 de enero, la agente del Ministerio Público María Guadalupe Mercado Hernández conoció los siguientes hechos:

 

Acta Ministerial 71/2013: Fue recogido a las 8:45 horas de ayer, de la finca 5440 de la calle Ricardo Giraldes, en la colonia Jardines Universidad, en Guadalajara, el cuerpo de la señora Maura Morales López, de 49 años, fallecida de contusión de tórax de tercer grado.

 

El cuerpo fue encontrado en su recámara, sin huellas de violencia. Familiares manifestaron que el 27 de diciembre del 2012, la ahora occisa tuvo un accidente tipo volcadura, cuando conducía un vehículo tipo sedán, en la carretera que va de Cihuatlán al poblado de Boca de Iguana, en La Huerta, desconociendo más datos de los hechos y del automóvil.

 

Acta Ministerial 72/2013: Salida a las 18:33 horas de ayer, a la calle Violeta, frente a la finca 434, en la colonia San Carlos, en Guadalajara, por el cuerpo de Miguel Ángel Azueta Ontiveros, de 38 años, muerto por heridas producidas por proyectil de arma de fuego penetrantes de tórax y abdomen.

 

El cuerpo fue encontrado en el asiento del chofer de una camioneta GMC, tipo Acadia, modelo 2011, color gris plata, placas de circulación JJE-5631.

 

El ahora occiso vestía pantalón de mezclilla azul, cinto negro, tenis color azul. Presentaba alrededor de 19 heridas por arma de fuego distribuidas en cráneo, tórax y abdomen.

 

En los hechos resultó lesionada en pie, pero no de consideración, María de Jesús Enríquez Regil, de 24 años, quien dijo que iba a bordo de la camioneta junto con su concubino ahora occiso, cuando un vehículo de la marca Honda, tipo Odissey, color perla, les cerró el pasó y les comenzaron a disparar.

 

En el lugar se localizaron aproximadamente 37 casquillos del calibre 9 milímetros.

 

La mujer señaló que conoció al ahora muerto, cuando éste se hallaba preso en el penal de Puente Grande y ella iba a visitar a un medio hermano de ella que también estaba recluido.

 

Dijo que luego de que Miguel Ángel Azueta salió del penal en diciembre de 2010, pasaron aproximadamente 4 meses, y él la buscó y empezaron a vivir juntos.

 

Aseguró que desconocía a qué se dedicaba el ahora occiso y el porqué de su asesinato.

Quedó pendiente la identificación oficial.

 

Acta Ministerial 73/2013: A las 18:10 horas de ayer fue recogido de su domicilio en la finca 1070 de la calle Abasolo, en la colonia El Mante, en Zapopan, el cuerpo de J. Guadalupe Ramírez Carranza, de 62 años, fallecido por inhibición bulbar por paso de corriente eléctrica a través del cuerpo.

 

El cuerpo fue reclamado por Ventura Ramírez Bautista, de 30 años, quien dijo que su padre estaba reparando unos aparatos electrodomésticos cuando recibió una descarga eléctrica.

 

Al parecer el ahora fallecido trataba de arreglar un horno de microondas, pero sufrió la descarga eléctrica y murió.

 

Acta Ministerial 74/2013: Salida a las 21:56 horas de ayer, frente a la finca 6 de la calle José Clemente Orozco, en la colonia Lomas de Tlaquepaque, por el cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 años, quien pereció por heridas por arma de fuego.

 

La víctima vestía un pantalón de mezclilla negro, camisa azul con rayas rojas, chaleco negro, y tenis color blanco,

 

En el lugar se aseguraron 9 casquillos del calibre 9 milímetros y una bicicleta rodado 20, color negro, en la que viajaba la víctima cuando fue atacado por desconocidos.

 

Quedaron pendientes la causa de muerte y la identificación.

 

Acta Ministerial 76/2013: Fue recogido a las 21:45 horas de ayer, en la Cruz Verde Las Águilas, el cuerpo del señor Manuel Quiroz Castellanos, de 51 años.

 

En la nota médica se señalaba que el ahora occiso había ingresado por sus propios medios, para recibir atención médica por alcoholismo crónico.

 

El ahora occiso no presentaba huellas de violencia física y quedaron pendientes la causa de muerte y la identificación.

 

Acta Ministerial Complementaria 25/2013, de la Cruz Verde Las Águilas: A las 13:10 horas de ayer fue reportado el deceso de Marco Antonio Ramírez López, de 36 años, con domicilio en la calle Playitas, en la colonia El Briseño, en Zapopan, muerto por herida producida por arma de fuego en tórax y abdomen.

 

El ahora occiso fue recogido por paramédicos del puesto de socorros, en la calle Diamante al cruce con la calle Mercurio, en la colonia Arenales Tapatíos.

 

En el lugar se aseguraron 3 casquillos del calibre 380. Lo identificó su hermana Alicia Ramírez López, de 43 años.

 

Acta Ministerial Complementaria 72/2013, de Tlajomulco de Zúñiga: Fue reportado a las 14:35 horas de ayer al Ministerio Público del Semefo, el cuerpo de José Antonio Anguiano Ochoa, de 56 años, con domicilio en la avenida Palmar, en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga, fallecido por contusión de tercer grado de cráneo, producto de una caída.

 

Los hechos tuvieron lugar en la finca 223 en avenida Palmar al cruce con la calle Villanueva, en el fraccionamiento Santa Fe, en Tlajomulco, donde el ahora occiso se encontraba realizando la construcción de la vivienda y al subirse a una escalera sufrió una caída de aproximadamente 6 metros, falleciendo en el lugar.

 

Fue identificado por su hijo Luis Alberto Anguiano Sevilla de 26 años.

 

Acta Ministerial Complementaria 69/2013, de identificación: Fue identificado a las 13:10 horas de ayer, el cadáver de Juan Marabel Uribe, de 43 años, quien estaba preso en el reclusorio preventivo, y murió por neumonía.

 

El cuerpo fue reclamado por su madre Maria Uribe Acosta, de 62 años, quien dijo que desde julio del 2012 su hijo estaba recluido por el delito de robo calificado.

 

Acta Ministerial Complementaria 70/2013, de Identificación: A las 7:50 horas de ayer, fue identificado como Christian Emmanuel Trejo Castañeda, de 28 años, con domicilio en la calle San José, de la colonia Vicente Guerrero, en Guadalajara, un hombre fallecido por heridas producidas por proyectil de arma de fuego penetrantes de cráneo, tórax y abdomen.

 

Su cuerpo sin vida fue levantado el día de ayer del cruce de las calles Hacienda Santiago y Hacienda La Aurora, en la colonia Oblatos.

 

El cuerpo fue identificado por su madre Graciela Castañeda Salvio, de 44 años.

 

 

 

 

* * * * * * * * * * * * * * * *

 

 

Tema de Interes

Puerto Vallarta se mantiene en el Top 10 de las ciudades más seguras

A nivel estatal, la ciudad continúa en el primer lugar, superando ampliamente a los municipios …