Comisaria de Seguridad Publica de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, Jalisco, martes 15 de enero de 2013

Boletín de novedades y detenidos por presuntos hechos delictivos e infractores al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, ocurridos en las últimas 24 horas, de las

07:00 am del día 14 de enero a las 07:00 am, del día 15 de enero de 2013.

 

 

 

JUAN DE DIOS URBINA GRAJEDA 36 años, 20 de Noviembre 249

Siendo aproximadamente las 12:05 horas, Base Care informó que a la altura de las calles Argentina y Lázaro Cárdenas de la colonia Coapinole, había un masculino en la vía publica, que al parecer portaba un arma de fuego, motivo por el cual se aproximan rápidamente a dicho cruce a bordo de la cuatrimoto M-111 y al arribar al cruce antes mencionado, sorprendieron a un masculino quien vestía playera blanca con rayas rojas y pantalón gris, quien a la postre informó llamarse Juan de Dios, se encontraba en la vía publica con una pistola en la mano derecha empuñándola y al notar la presencia, la guardó en una funda negra que traía fajada en la cintura, siendo asegurado de inmediato junto con la pistola modelo H-D MILITARI calibre 22, sin cargador y cachas de madera color café, sin número de serie o matricula visible, y una funda de tela negra, motivo por el cual se pone a disposición de la autoridad competente, el detenido y el arma asegurada.

 

GUILLERMO  PALACIOS DAVILA 40 años,  Rivereña de Los Camarones s/n

RAFAEL MARTINEZ MAGAÑA  38 años, Tornado  s/n, Bugambilias

RAMON GARCIA GARCIA 41 años, Puerto Las Peñas s/n

JORGE OMAR DIAZ BARRAZA 34 años, Belice 1417, L. Cárdenas

En recorrido de vigilancia a bordo de la unidad PV-117, se recibió un reporte vía radio de Base Care, que por la calle Tornado al otro lado del rio, se encontraban tres personas desmantelando una camioneta. Al arribar al lugar, efectivamente se encontraban tres personas mismas que efectivamente era una camioneta  tipo Van, color tinto, sin placas de circulación y que le habían quitado las puertas del lado derecho, la del lado del conductor y la corrediza. Al cuestionarlos quien era el propietario de la camioneta, manifestaron quienes dijeron llamarse Ramón García, Rafael Martínez y Guillermo palacios que ellos se la habían comprado a una persona  de nombre J. Omar Díaz Barraza, que el día anterior esta persona se la había llevado con una grúa y se las había vendido como chatarra por la cantidad de $ 4 mil pesos.

En esos momentos arribó el señor José Diego Cortez Camargo, manifestando que la camioneta es de su propiedad y que se la habían robado el día de ayer de su domicilio, ubicado por la calle Puerto Rosalía # 94 y al cuestionar a dichas personas mostraron una copia de una credencial del IFE, a nombre de Díaz Barraza Jorge Omar, que esta persona se las había vendido como chatarra y el mismo se las había llevado en una grúa. Acto seguido se aseguraron ya que la parte afectada manifestó proceder por los daños que le había causado a su vehículo y por el robo. Se hace mención que el vehículo fue trasladado al depósito de grúas Aries y las puertas en el interior del vehículo resguardado en grúas Aries.

Al momento de ser trasladadas estas personas a los separos municipales  al llegar a los cruces de las calles Brasil y Brasilia, los ahora detenidos nos señalaron a una persona que se encontraba en el lugar como la persona que les había vendido la camioneta. Por tal motivo se le aseguró y trasladó a los Separos, junto con los tres asegurados y fueron puestos todos a disposición del Ministerio Público.

 

 

BENJAMÍN SALAZAR 20 años, Oaxaca 107, Campestre Las Palmas

Siendo aproximadamente las 16:00 horas se recibió un reporte vía radio de Base Care, en el cual informaban que por la calle Islandia se encontraba una persona atropellada, por lo cual acudieron al lugar los elementos de la Unidad PT-46 y se tuvo a la vista una ambulancia de la Cruz Roja, unidad  JAL–367 al mando de Yaneth Yerena y en el interior sobre una camilla al señor Benjamín Salazar, el cual dijo ser conductor de la motocicleta con la cual causó lesiones a la menor de nombre Pola Margarita Salcedo Hernández de 4 años de edad, quien también se localizo a bordo de la ambulancia. El C. Benjamín Salazar fue trasladado a la clínica del IMSS del Palmar de Aramara y la menor Paola Margarita Salcedo Hernández a las instalaciones de la Cruz Roja y la motocicleta al depósito de grúas Valencia

 

FERNANDO ALBERTO AVALOS  SERRANO 31 años, Pípila 370, El Cerro

A la altura de la calle 16 de Septiembre cruce con Sinaloa, de la colonia La Floresta, siendo las 03:40 am, elementos de la Unidad PT-46 le dieron alcance a un vehículo marca Ford, tipo Focus, color arena, placas de circulación JHL 9435 del estado de Jalisco, pidiéndole se detuviera, porque era conducido sin precaución; al entrevistar al conductor se le hizo de su conocimiento la infracción, percatándose de su fuerte aliento alcohólico, por lo que fue trasladado a la Comisaria de policía para que le fuera practicado su examen de alcoholemia, arrojando como resultado primer grado de ebriedad; siendo puesto a disposición del Juez Municipal en turno y el vehículo en resguardo de grúas Aries

 

RELEVANCIAS

ACCIDENTE URBANO.- Al encontrarse en recorrido de vigilancia, a bordo de la Unidad PT-46, fueron enterados vía radio a las 07:00 am, que en el cruce de Av. México y Los Poetas, el camión urbano de la Alianza con el numero económico A-078 se había salido de la circulación y al arribar al cruce, ya se encontraban unidades de la policía al mando del oficial Jaime Torres Cedano, quienes manifestaron que el chofer del camión se había dado a la fuga con rumbo al interior del Estero y que en el lugar se encontraban varias personas lesionadas. Arribó personal de PC, Bomberos y Cruz Roja los cuales valoraron a los pasajeros del camión y solo requirieron el traslado Jorge Luis Juárez Ríos de 41 años, Salvador Cárdenas Dayo de 42 años y Cristina Hernández Cruz de 30 años, la  misma con 5 meses de gestación, a quien le dolía el vientre, las 3 personas fueron trasladadas a la clínica 42 del IMSS a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja JAL-367, en el lugar también se observo que el camión derribó un poste de Telmex y un señalamiento vial.

 

 

 

A T E N T A M E N T E

“Sufragio Efectivo, no Reelección”

 

JEFATURA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN SOCIAL

 DE LA COMISARÍA DE POLICIA PREVENTIVA, TRÁNSITO y BOMBEROS

 

Tema de Interes

En marzo del 2024 Tránsito Municipal aplicó más de 6 mil 600 folios

En el mes de marzo de 2024, la Subdirección de Tránsito Municipal levantó un total …