INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

Guadalajara, Jalisco; 11 de enero de 2013

 

Durante la guardia del 10 al 11 de enero, la agente del Ministerio Público Esperanza García Alvarado conoció los siguientes hechos:

 

Acta Ministerial 45/2013: Salida a las 9:40 horas de ayer, al kilómetro 12.50 de la autopista Guadalajara – Zapotlanejo, en el municipio de Tonalá, por el cuerpo de Mario Alberto Martínez Barajas, de 28 años, con domicilio en la calle Carreros en la colonia San Pedro, en el municipio de Tlaquepaque, fallecido por contusión de cráneo, tórax, abdomen y pelvis de tercer grado.

 

El ahora occiso conducía un trailer de la marca Kenworth, tipo tractor, modelo 2006, placas de circulación 118AS-8, con dos plataformas, en el que sufrió una volcadura.

 

En los hechos tuvo participación otro vehículo de la marca Ford, tipo Mustang, color negro, placas de circulación JGH7076, conducido por Ignacio Andrés Cárdenas Gaytan, de 39 años, quien quedó en calidad de detenido.

 

El fallecido fue identificado por su hermano Rubén Humberto Martínez Barajas, de 41 años.

 

Acta Ministerial 46/2013: Fue presentado a las 13:40 horas de ayer del Hospital Civil Antiguo, el cuerpo de José Antonio Martínez Gómez, de 14 años, con domicilio en el callejón del Lago, en la colonia Lomas Cuatas, municipio de Chapala, muerto por contusión de tercer grado de cráneo y complicación con neumonía, producto de haber sido atropellado.

 

Fue identificado por Miguel Ángel Martínez García, de 40 años, quien dijo que su hijo el 27 de noviembre del 2012, iba por la carretera Santa Cruz – Chapala, montando un caballo, cuando fue atropellado por un vehículo de la marca Nissan, color blanco, modelo 99, quedando en calidad de detenido el conductor David Martínez López, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Chapala.

 

Acta Ministerial 47/2013:  Salida a las 22:00 horas de ayer a la finca 634 de la calle Paseo Manzanos, en la colonia Praderas de San Antonio, en Zapopan, por el cuerpo de Carlos Bautista García, de 33 años, fallecido por heridas producidas por arma de fuego.

 

En el lugar se entrevisto a la esposa del ahora occiso quien dijo que estaban en su domicilio que es una tienda de abarrotes, cuando llevaron varios sujetos, quienes los amagaron y les ordenaron tirarse al suelo.

 

Indicó que enseguida los sujetos dispararon en contra de su pareja y  se dieron a la fuga.

 

En el lugar de los hechos fueron asegurados 14 casquillos de los calibres .40 y 7.62.

 

El cuerpo del fallecido fue identificado por su madre María García Montalvo, de 57 años.

 

Acta Ministerial 48/2013: Fue reportado a las 23:50 horas de ayer, el hallazgo de los cuerpos sin vida de tres hombres envueltos en bolsas de plástico de color negro localizadas en la calle Inglaterra al cruce con la calle Colón, en la colonia Ferrocarril, del municipio de Guadalajara.

 

El primero de los cadáveres es de aproximadamente 35 a 40 años, estaba envuelto en bolsas de plástico atado con cinta canela, así como con lazos color rojo y verde.

 

El segundo cuerpo es el de un hombre de 30 a 35 años y también estaba envuelto en bolsas negras.

 

Los dos occisos antes señalados estaban decapitados y las cabezas estaban en otro bolsa de plástico.

 

El tercer de los fallecidos corresponder al de un hombre cuya edad oscila entre 40 y 45 años, y éste presentaba semi-decapitación.

 

Los dos primeros presentaban heridas por arma de fuego, en tanto que el cadáver tres tenía lesiones en el cuello y rostro al parecer por agente cortante; sin embargo quedaron pendientes las causas de muerte y las identificaciones.

 

Acta Ministerial 49/2013: Salida a los 00:05 minutos de hoy a la avenida Periférico al cruce con la calle Sayula, en la colonia Jalisco, en el municipio de Tonalá, por el cuerpo de Juan Carlos Sánchez Escobedo, de 38 años, con domicilio en la calle Arenal, en la colonia antes mencionada, fallecido por las lesiones causadas al ser atropellado.

 

El ahora occiso presentaba múltiples heridas en rostro, cráneo, tórax, abdomen y extremidades inferiores, producidas por agente contundente. Por el momento del causante no se tienen datos.

 

Juan Carlos Sánchez fue identificado por su padre Juan José Sánchez Sánchez, de 59 años.

 

Acta Ministerial Complementaria 12/2013, de la Cruz Verde Zapopan Norte: Fue presentado a las 11:45 horas de ayer, por personal del Centro Médico de Occidente, el cuerpo de la señora Blanca Patricia Rizo Riestra, de 58 años, con domicilio en la calle Luigi Pirandello, en la colonia Vallarta Universidad, en Zapopan.

 

El cuerpo fue reclamado por Guillermo González Rizo, de 33 años, quien dijo que su madre resultó lesionada el pasado 7 de enero en su domicilio, al suscitarse una explosión, luego de que empleados de la empresa Z Gas, abastecieran el tanque de gas.

 

En los hechos también resultó lesionada la menor Sofía Alatorre González, de 8 años, familiar de la ahora occisa.

 

Se determinó que la causa de muerte fue por quemaduras producidas por agente físico en el 85 por ciento de la superficie de su cuerpo y de vías aéreas de primer y segundo grados, con complicación de edema agudo pulmonar.

 

Acta Ministerial Complementaria 42/2013, de Identificación: Ayer a las 22:40 horas, compareció Roxana Sánchez Rodríguez, de 28 años, para identificar el cuerpo de su padre, Bruno Sánchez Ochoa, de 78 años, quien fue recogido el pasado 9 de enero del interior de su domicilio en la calle Primo de Verdad, en la colonia San Juan de Dios, en Guadalajara.

 

La hija mencionó que su padre se dedicaba a lustrar zapatos. Se determinó que la causa de muerte fue por infarto perforado de miocardio.

 

Acta Ministerial Complementaria 1330/2012, de Identificación: Fue identificado a las 14:50 horas de ayer con el nombre de Miguel Martínez Guerrero, de 62 años, con domicilio en la calle Emiliano Zapata, en el municipio de Quitupan, quien dejó de existir por contusión de cráneo de tercer grado.

 

El ahora occiso fue enviado del Hospital Civil Antiguo, el 5 de octubre del 2012, con antecedentes de haber sufrido un accidente vehicular

 

El cuerpo fue reclamado por Silvia Jeanet López Díaz, de 34 años, quien era empleada del ahora occiso y compareció ante el Ministerio Público con un auto notarial –fedato por autoridades consulares de México en la ciudad de Nueva York- en el que los familiares del occiso le dieron poder para realizar la reclamación del cuerpo, toda vez que ellos se encuentran en los Estados Unidos.

 

 

* * * * * * * * * * * *

 

 

Tema de Interes

En marzo del 2024 Tránsito Municipal aplicó más de 6 mil 600 folios

En el mes de marzo de 2024, la Subdirección de Tránsito Municipal levantó un total …