INFORMACIÓN DE LA FISCALIA ADSCRITA AL SEMEFO

 

Guadalajara, Jalisco; 8 de enero de 2013

INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

 

Durante la guardia del 7 al 8 de enero, la agente del Ministerio Público Esperanza García Alvarado conoció los siguientes hechos:

 

Acta Ministerial 31/2013: Salida a las 16:30 horas de ayer a la calle Violeta, al cruce con la calle 15 de Enero, en la colonia La Romita, en el municipio de San Pedro Taquepaque, por el cuerpo de un hombre de aproximadamente 70 a 75 años de edad, fallecido por infarto agudo al miocardio coadyuvado por neumonía.

 

El cuerpo estaba tapado con cobijas y no presentaba huellas de violencia física. Quedó en el anfiteatro de medicina forense en espera de algún familiar que lo identifique.

 

Acta Ministerial 32/2012: Ayer a las 17:40 horas el Semefo recogió de la finca 9-A, de la avenida Prolongación Tepeyac, en la colonia Mariano Otero, en Zapopan, los cuerpos de dos hombres, muertos por heridas de proyectil de arma de fuego.

 

El primer fallecido fue identificado como Óscar Abraham Hernández Hernández, de 29 años, con domicilio en la calle Brillante, en la colonia Mariano Otero. El cuerpo fue reclamado por su hermano Arturo Hernández Hernández.

 

El segundo occiso respondía al nombre de Alejandro Serrano García, de 28, con domicilio en la calle Andador Rayo del Sur, en la colonia Infonavit El Colli, en Zapopan. El cuerpo fue reconocido por su padre Guillermo Serrano Mercado, de 57 años.

 

En el lugar se aseguraron 53 casquillos del calibre 40 y 9 milímetros. Al igual que un vehículo de la marca Ford, tipo Mustang, color rojo, modelo 94, placas de circulación ZHN-1386, el cual presentaba varios impactos por arma de fuego.

 

Se determinó que la causa de muerte del primer de los fallecidos fueron heridas producidas por proyectil de arma de fuego, penetrantes de tórax y abdomen.

 

Quedó pendiente la causa de muerte de Alejandro Serrano García, mismo que contaba con antecedentes penales por robo.

 

 

Acta Ministerial 33/2013: A las 11:45 horas de ayer, fue enviado por el Hospital Civil, el cuerpo de José Emmanuel Santos Ayala, de 16 años, con domicilio en la calle Bonifacio Torres, en la colonia La Martinica, en Zapopan, fallecido por contusión difusa de cráneo y complicación de falla orgánica multisistémica.

 

Los hechos en los que resultó lesionado ocurrieron el pasado 12 de diciembre de 2012, en la calle Prolongación Independencia al cruce con la calle 5 de Mayo, en la colonia La Martinica, en Zapopan.

 

El cuerpo fue identificado por Raquel Ayala Trejo, de 45 años, quien mencionó que su hijo fue golpeado por varios sujetos, al parecer integrantes de una pandilla de la colonia, pero de momento no se aportaron más datos y debido a las lesiones que sufrió fue internado, hasta el día de ayer que falleció.

 

 

 

 

* * * * * * * * * * * * *

 

Tema de Interes

Puerto Vallarta se mantiene en el Top 10 de las ciudades más seguras

A nivel estatal, la ciudad continúa en el primer lugar, superando ampliamente a los municipios …