INFORMACÍON DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

Guadalajara, Jalisco; 26 de noviembre de 2012

INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

 

Durante la guardia del 25 al 26 de noviembre, la agente del Ministerio Público Elizabeth Morales García conoció los siguientes hechos:

Acta 1601/2012 (Identificación): Sobre el reconocimiento de Gustavo Carranza Orozco, de 50 años, quien vivía en la calle Venustiano Carranza, colonia Centro, en Tonalá, muerto en un choque ocurrido el pasado 24 de noviembre, en el anillo periférico Manuel Gómez Morín y Juan Pablo Segundo, colonia Tetlán Río Verde, en Guadalajara.

Compareció Abraham Carranza Pérez, de 24 años, para realizar la identificación del que fuera su padre.

El cuerpo fue hallado a unos cuatro metros de un vehículo Dodge Caravan, color rojo, modelo 1996, placas JGH-5916, que estaba impactado contra un árbol del camellón del periférico.

Acta 1603/2012 (Identificación): Como Gustavo Guzmán Solís, de 19 años, con domicilio en la calle Santa María, colonia Santa Paula Segunda Sección, en Tonalá, fue identificado ayer, el cuerpo recogido del cruce de las calles Marcos Lara y San Pedro, colonia Santa Paula, donde murió de una contusión de tercer grado en cráneo, producto de una agresión a golpes.

Se presentó Juan Ramón Guzmán Hernández, de 50 años, quien dijo que al parecer su hijo circulaba en una motocicleta, cuando recibió una pedrada en la parte posterior del cráneo, y al caer al piso, fue agredido a golpes por varios sujetos, pero desconoce el motivo.

El cuerpo fue hallado en la calle, pero en el lugar no se localizó la motocicleta que mencionó el declarante, desconociéndose si fue retirada por algún familiar o conocido.

Acta 1604/2012 (Identificación): Ayer al mediodía fue reclamado el cuerpo de María Auxilio Velasco Casas, de 70 años, quien tenía domicilio en la calle Iturbide, colonia Centro, en Jocotepec, fallecida en el Hospital Civil, de una contusión de tercer grado en abdomen, derivado de lesiones sufridas al ser atropellada.

Al realizar la identificación oficial, Marcelino Velasco Casas, de 49 años, indicó que su madre fue herida el pasado 10 de noviembre por la mañana, cuando fue atropellada en Jocotepec, y luego de ser atendida en la clínica municipal fue trasladada al Hospital Civil, donde estuvo internada hasta ayer en la madrugada cuando murió.

Acta complementaria 955/2012 Cruz Verde Ernesto Arias (Identificación): A las 15:00 horas de ayer fue reconocido de forma oficial Julio David Cortés García, de 24 años, con domicilio en la calle Hidalgo, colonia El Tapatío, en Tlaquepaque, muerto en el Hospital Civil por contusiones de tercer grado en tórax, cráneo y rostro, producto de una agresión a golpes.

Lo reconoció su padre, Julio Manuel Cortés Palomino, de 53 años, quien dijo desconocer los hechos, sin embargo se pudo saber por un primo del ahora occiso que los hechos ocurrieron la noche del pasado 24 de noviembre, cerca del domicilio de Julio David Cortés, cuando fueron atacados a golpes, por al menos seis sujetos -al parecer drogados- por razones desconocidas.

Acta complementaria 957/2012 Cruz Verde Ernesto Arias (Identificación): Acerca del reconocimiento de Moisés Rivera Martínez, de 30 años, quien era vecino de la calle Andrés Cano, colonia Jardines de Los Arcos, en Guadalajara, fallecido en un choque vehicular.

La señora María Alejandra Martínez Galicia, de 45 años, efectuó la identificación oficial del que fuera su hijo, quien era elemento de la policía federal y mencionó que compañeros de su vástago le avisaron que había muerto en un accidente, pero no le dieron más detalles.

En los mismos hechos resultó herido, José Manuel Cordero García, de 49 años, quien manejaba una camioneta Nissan, que ayer en la madrugada fue impactada en la parte posterior por un automóvil General Motors Avalanche, modelo 2007, color blanco, placas JS-35357, que conducía el ahora fallecido.

El lugar del accidente fue el cruce de la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Fuelle, colonia Álamo Industrial, en Tlaquepaque.

Acta 1605/2012: Por lesiones sufridas al caer de varios metros de altura, pereció en el Hospital Civil, Juan Manuel Gómez Ascensión, de 61 años, quien vivía en la calle Juan Díaz Covarrubias, colonia La Perla, en Guadalajara y fue enviado al Semefo ayer a las 11:00 horas.

Silverio Gómez Ascensión, de 58 años, lo identificó y declaró que el pasado 19 de noviembre, otra de sus hermanas le avisó que Juan Manuel se había caído dentro de su domicilio, al parecer de unos tres metros de altura y paramédicos de la Cruz Roja lo había llevado al nosocomio de Belén.

La causa de muerte fue una contusión difusa de cráneo y de tercer grado en columna vertebral torácica.

Acta 1606/2012: Salida a las 19:20 horas, al número 37 de la calle Amatitán, colonia Jalisco, en Tonalá, donde se suicidó ahorcándose, José Luis García Gómez, de 47 años.

El hombre fue hallado colgado en el patio, con un lazo que ató a la viga de un tejabán, y en el lugar su concubina refirió que era la tercera ocasión que atentaba contra su vida, al parecer por problemas económicos.

Lo identificó de forma oficial su hermano, Jesús García Gómez, de 49 años.

Acta 1607/2012: A las 21:30 horas de ayer, el Semefo acudió al número 20-A de la privada Mirasol, colonia Emiliano Zapata, en Zapopan, donde se suicidó ahorcándose, Jessica Edith Moreno García, de 16 años.

La adolescente fue hallada colgada en el patio y de acuerdo a lo dicho por su padre, José Moreno López, de 48 años, su hija se había quedado sola durante el día y a las 20:00 horas que regresaron la encontraron colgada, por lo que la bajaron y la metieron al domicilio, pero ya estaba muerta.

Añadió que por la mañana la regañó porque usaba mucho maquillaje y al parecer esto la molestó.

Acta complementaria 6948/2012 Tlajomulco de Zúñiga: Ayer en la mañana el Semefo conoció de los hechos en los que fue asesinado a balazos, Jorge Pérez González, de 46 años, con domicilio en la calle Valle Nuez, fraccionamiento Paseos del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga.

El cadáver del hombre fue recogido en la gasolinería ubicada en el cruce de la avenida Adolf B. Horn y 5 de Mayo, en Tlajomulco, y presentaba ocho heridas de arma de fuego distribuidas en el tórax, abdomen y ambos brazos.

Estaba tirado cerca de la bomba numero 9, junto a un vehículo General Motors Cutlass, color blanco, modelo 1989, placas HYZ-4217, en el que viajaba con otros seis integrantes de su familia.

En el área cercana al vehículo fueron asegurados siete casquillos de calibre 9 milímetros, y sobre los agresores sólo se pudo saber que huyeron en un auto compacto.

Para efectuar la identificación oficial acudió Jorge Omar Pérez Mercado, quien dijo desconocer el motivo de la agresión.

Acta complementaria 685/2012 Cruz Roja: Relativa al cuerpo de un hombre no identificado que hoy a las 6:00 horas fue recogido del área de shock de la Cruz Roja Guadalajara, donde murió por lesiones sufridas dos horas antes, en un choque vehicular.

El desconocido aparenta entre 35 y 40 años, mide 1.65 metros, es de complexión regular, tez morena clara, con pelo corto lacio y negro, sin señas particulares ni tatuajes.

El Ministerio Público de la Cruz Roja informó que el hombre fue rescatado alrededor de las 4:00 horas del interior de un vehículo Grand Caravan, color blanco, placas JFV-2540, que presentaba daños en la parte frontal, luego de que se impactara contra un poste de concreto, en la avenida Juan de La Barrera, entre las calles Juan Escutia y Deportes, colonia El Campesino, en Tlaquepaque.

El conductor del automotor huyó del lugar y se desconoce su identidad.

Quedaron pendientes la identificación oficial y la causa de muerte.

 

* * * * * * *

 

Tema de Interes

Policías Municipales evitaron que una familia fuera víctima de extorsión

Gracias a un oportuno reporte y la capacitación con la que cuentan elementos de la …