Inauguran trabajos del Expo Congreso ElectriVallarta 2024

Con la participación de expertos instructores eléctricos del occidente del país, así como ponentes de alto nivel para orientar e impulsar a encontrar las mejores oportunidades de crecimiento para el sector eléctrico nacional, este jueves inició en esta ciudad el Expo Congreso ElectriVallarta 2024, que organizan en conjunto la Asociación de Constructores de Obras Eléctricas de Occidente A.C. (ACOEO) y la Asociación de Comerciantes de Material Eléctrico del estado de Jalisco (ACOME), con apoyo del gobierno municipal.

En el acto inaugural de estos trabajos que se desarrollarán los días 13, 14 y 15 de junio, el alcalde interino de Puerto Vallarta, Francisco José Martínez Gil, fue representado por Tania Selenne Maya Toscano, quien dio la bienvenida a los asistentes a este foro que reúne a ingenieros, técnicos y especialistas en el tema tanto de empresas privadas como de instancias de gobierno con el objetivo de actualizarse en sus conocimientos, innovar y eficientar sus recursos en la construcción de obras eléctricas.

Alberto Larios Segura, presidente del Comité Organizador del Congreso, destacó que en el país y desde luego en Puerto Vallarta se tiene el compromiso de visionar la producción de las energías limpias, “sobre todo con la cadena hotelera, debemos emprender inversión. Todos lo sabemos: si no nos comprometemos, no hay mañana, el cambio climático nos lo pide a gritos. Esperamos que este evento siga creciendo como lo está haciendo la región”.

También estuvieron en el presídium: Luis Ignacio Olvera Ochoa, presidente de la Asociación Mexicana de Unidades de Verificación de Instalaciones Eléctricas (AMUVIE); Juan Pablo Martínez Torres, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta; Mario Nasser, presidente del Frente Empresarial Regional; Efrén Rodríguez Rubio, presidente de la Unión Nacional de Constructores Electromecánicos (UNCE); Gabriel García Corona, presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (Conacome); Jorge Hernández Peña, Jefe del Departamento de Exploración de Geotermia de la CFE; Víctor Cervantes Verdín, titular de Agencia de Energía del Estado de Jalisco; Gustavo Fernández Ayala, director de la Agencia Estatal de Desarrollo Energético de Chihuahua; Daniel Rodríguez Buenrostro, presidente de ACOME, y Eduardo Mancilla Durán, presidente de ACOEO.

En las conferencias se abordan temas relacionados a la innovación tecnológica, las tendencias en el mercado eléctrico, la seguridad de las instalaciones, y los desafíos y oportunidades que hay en el sector.

Tema de Interes

Gradúa DIF Vallarta a becarios de CADIs 2023-2024

La presidenta de la noble institución, Eugenia López Ventura, reiteró su apoyo incondicional con un …