Este martes fue inaugurada en Puerto Vallarta la Segunda Cumbre de Bebidas de México, con la participación de 87 productores y comercializadores de bebidas alcohólicas con denominación de origen como tequila, mezcal, raicilla, bacanora, sotol y charanda y 40 compradores internacionales de Norteamérica, Asia, Europa y Sudamérica.
Con la representación del presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, la regidora María Elena Curiel Preciado, destacó que este evento destaca la esencia única e inconfundible de nuestras bebidas con denominación de origen y es punta de lanza en esta nueva etapa transformadora que hará crecer el mercado y seguirá llevando los sabores de México al mundo entero.
“Hoy por hoy y con el crecimiento de las redes sociales, estamos a un click de traspasar fronteras, con ello se asumen nuevos retos, pero también se abre un mundo de posibilidades de mercado”, indicó en su mensaje.
El evento fue inaugurado por Roberto Arechederra Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, quien estuvo acompañado por Luis Fernando Félix Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.