Por Sandy Arenas
Este miércoles se inauguraron oficialmente los trabajos del XXIII congreso Nacional de Hidráulica 2014, evento que se lleva a cabo en este destino turístico.
El acto inaugural, en el que participaron investigadores, académicos, estudiantes, autoridades y representantes de los organismos hídricos de los diferentes estados del país, estuvo encabezado por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde mencionó que la ciudad cuenta con un modelo exitoso en materia de tratamiento de aguas residuales y potabilización del agua, que hace de Vallarta el marco ideal para la celebración de este encuentro.
“La idea es apostarle a la innovación, a la tecnología, a la gestión de forma responsable del uso y aplicación del agua”, señaló.
Explicó que si bien para este puerto turístico es fundamental el prestar los servicios básicos y el tener una infraestructura hidráulica de clase mundial, es también el apostarle a tener agua limpia y playas certificadas a nivel internacional, por ello se cuenta actualmente con el reconocimiento Blue Flag de playa Palmares y ya se realizan las gestionas necesarias para certificar otros espacios como el Holi y Camarones.
Lo anterior permitirá distinguir a Puerto Vallarta como una ciudad sustentable a nivel nacional e internacional y que refleja el buen manejo de sus recursos hídricos.