Por Sandy Arenas
El Jefe de Mercados Municipales de Puerto Vallarta, Mario Palma Herrera, anunció el arranque del programa de impermeabilización de techos en los mercados municipales, a través de un esquema de apoyo directo de la presidencia municipal, en cuanto a los insumos se refiere, más el trabajo del personal de la dependencia a su cargo, que se dedicará a efectuar las maniobras de limpieza y aplicación del impermeabilizante.
“Arrancamos en el mercado del Río Cuale, y enseguida haremos lo mismo en el mercado 5 de Diciembre, para ir después sobre cada uno de los inmuebles. Empezamos por los dos mercados más urgidos, pues desde hace aproximadamente 4 o 5 años no recibían atención en este sentido”, comentó el funcionario municipal.
Como responsable el área, el Jefe de Mercados Municipales precisó que se hace una supervisión en los distintos mercados públicos, y se lleva a afecto un análisis de cada lugar, a fin elaborar los respectivos proyectos que requieran, sobre su mayor prioridad en cada caso, pues podrían resultar proyectos de cableado, de nuevas redes de agua o de tendido eléctrico, o sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos, etcétera.
Mario Palma Herrera se mostró satisfecho por los resultados presentados hasta la fecha, a la vez que agradeció la confianza del presidente municipal Arturo Dávalos Peña para sacar adelante la difícil situación de los mercados municipales, que no se reduce a la presentación de los inmuebles, sino que incluye la promoción y desarrollo de la actividad, de miles de comerciantes de la ciudad.