Holanda 2-3 México: Con ‘V’ de Vela y venganza

El ‘Bombardero’ está de vuelta. El mejor jugador de México se puso la ‘verde’ y habló donde debe hacerlo: en el campo. Carlos Vela fue la guia y la figura del Tri en el encuentro en el que se venció por 2-3 a Holanda en el Ámsterdam Arena.

El Tri fue poderoso a ratos y tuvo mucha suerte en otros. Con doblete de Carlos Vela y un tanto más de ‘Chicharito’ Hernández, el elenco azteca dio un gran golpe en la mesa e inició con el pie derecho su gira por Europa.

México inició con mucha fuerza el encuentro. Circulaba el balón de un lado a otro, recuperaba rápidamente el balón y generaba llegadas por las bandas y por el centro, mientras que Holanda se replegaba atrás en un arranque poco esperado por los locales.

Andrés Guardado y Héctor Herrera distribuían a Carlos Vela quien hoy fungía como enganche, tirándose a las bandas y cortándose al centro, algo que suele hacer mucho en la Real Sociedad.

Muy rápido, el Tri se pondría al frente gracias a una joya del ‘Bombardero’. Siete pases, desde la defensa hasta el sector derecho para que Carlos Vela afuera de la media luna golpeara con la zurda el esférico para dibujar una parábola que hizo imposible el vuelo de Tim Krul. El mexicano volvió por la puerta grande tras tres años de ausencia y cuatro años y cinco meses sin anotar con el Tri.

Holanda se veía rebasada en los primeros 20 minutos de partido. Como era de esperarse, un jugador era el único capaz de balancear el encuentro, y así lo hizo. Arjen Robben comenzó a tomar la pelota y a ser una pesadilla para una zaga inexperta y que nunca había jugado junta.

México comenzaba a retrasar sus líneas, a dejar de generar y recuperar tarde, comenzaba a salvarse una y otra vez. Primero con falla de Afellay, seguida inmediatamente de Depay y dos increíbles de Klaas-Jan Huntelaar.

El ataque mexicano volvió a llegar hasta que el primer tiempo agonizaba tras una gran jugada de Andrés Guardado que con muchos problemas sacó la defensa holandesa. El Tri se iba al descanso ganando, dominando en los primeros 20 minutos y salvándose de milagro en el resto.

Ya en el segundo tiempo, como calca del Mundial, llegó el empate con un potente derechazo de Wesley Sneijder. Golazo desde tres cuartos del campo azteca que ponía justicia en el marcador.

Inmediatamente, México pudo volver a irse al frente luego de un estupendo centro de Andrés Guardado que ‘Chicharito’ desperdició en dos ocasiones. Sin embargo, el show de la noche tenía nombre y apellido propio. Jesús ‘Tecatito’ Corona, recién ingresado, puso un milimétrico pase para que Carlos Vela de zurda pusiera en ventaja a México.

Minutos después, llegaría el tercero de la selección nacional. Holanda le viene perfecto a Andrés Guardado, y en casa del máximo rival del PSV puso un extraordinario servicio para que Javier Hernández, con la tercera de la noche, se redimiera y dejara su apellido en el marcador. Pero la ‘Naranja Mecánica’ es un grande mundial, y cuando parecía que todo estaba definido, llegó el 2-3 de los locales con un fortísimo disparo de Daley Blind que desvió Oswaldo Alanís e hizo imposible el vuelo de Ochoa.

Todavía en los minutos finales, Holanda pudo igualar el igual con un remate de Wijnaldum que en la línea sacó Andrés Guardado. El tiempo no dio para más y México acabó derrotando 2-3 a Holanda como visitante. ¿Venganza? Solo en un Mundial, pero es cierto, que bien sabe ganar en Europa, con un histórico y con lo que se ha vivido en los últimos meses.

Tema de Interes

Abiertas inscripciones para la 1er. Carrera Navideña

Promoviendo la actividad física y el ambiente familiar el gobierno de Luis Munguía a través …