El ex líder y fundador de las autodefensas michoacanas, Hipólito Mora, rindió su declaración ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en La Ruana, Michoacán, luego del enfrentamiento de ayer entre su grupo y el de Luis Antonio Torres, alias “El Americano”, en el cual murieron 11 personas, entre ellas, su hijo.
Ayer, el Comisionado de Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, advirtió en Radio Fórmula: ”si Hipólito Mora disparó, también será detenido”. Sin embargo, Mora declaró hoy a la prensa que no dejará las armas porque la situación en Michoacán no ha mejorado.
“No puedo dejarlas, aunque yo quisiera. Yo no las voy a dejar, las necesito y vamos a seguir en la lucha”, afirmó el ex líder de autodefensas.
Ayer por la noche, Mora exclamó a gritos en conversación con SinEmbargo: “¡Estamos rodeados, nos van a matar de un momento a otro, me vale madre que me maten, vamos a morir con dignidad!”.
El fundador de las desintegradas autodefensas michoacanas exclamó ayer: “¡Los narcos están a cien metros. Vamos a morir peleando por los muchachos en la lucha y por México!”, exclamó a gritos a las 19:10 aproximadamente, mientras se hallaba parapetado y rodeado en La Ruana, el pueblo donde comenzó la lucha de los civiles armados contra los narcos.
Mora, un hombre habitualmente muy tranquilo, se mostró muy alterado tras el enfrentamiento con el grupo de “El Americano” en el que perdió la vida su hijo Manuel y 10 personas más, de acuerdo con datos del Comisionado de Seguridad, Alfredo Castillo Cervantes.