Con motivo de la celebración de la Olimpiada Nacional 2013 a celebrarse en esta ciudad los días 29, 30 y 31 de mayo, el gobierno municipal a través de la Subdirección de Tránsito, informa que algunos tramos de la avenida Francisco Medina Ascencio quedarán cerrados a la circulación, por lo que se recomienda usar vías alternas.
Al respecto, el subdirector de Tránsito Municipal, Jesús José Rodríguez Campoy, informó que durante el día 29 de mayo, el cierre de los carriles centrales del bulevar Francisco Medina Ascencio será a partir de las 7:30 horas y a las 12:30 horas, ello desde el Hospital Naval hasta el hotel Fiesta Americana, quedando el carril lateral de norte a sur habilitado en doble sentido para el tránsito de taxis y de vehículos de hoteles y el carril lateral de sur a norte estará operando en doble sentido para la población en general.
El día 30, el cierre será en el mismo tramo al día anterior, en lo que respecta a los carriles centrales, y en el caso del carril lateral de norte a sur se cerrara desde el hospital Naval a la Administración Portuaria Integral (API), con un horario de 7:30 a las 10:00 horas.
Para el día 31, se tiene contemplado el cierre solamente el carril central de norte a sur de la avenida Francisco Medina Ascencio y la lateral de norte a sur desde Isla Iguana, hasta la administración Portuaria Integral (API), con un horario de 7:30 de la mañana a las 9:30 a.m.
El funcionario explicó que para mitigar la afectación en la avenida, se han realizado acuerdos con los transportistas, en el caso de los camiones Medina que vengan de Bahía de Banderas, solo harán paradas en el crucero de Las Juntas y en la 41 Zona Militar, de donde regresarán al vecino municipio por lo que se recomienda a la población tomen sus precauciones en cuanto a los tiempos para llegar a sus trabajos.
En el caso de la Unión de Permisionarios (camiones azules) se realizará un convenio para que los permisionarios recorten el número de corridas de sus unidades, es decir, que sea más espaciadas sus salidas y de esa manera evitar la saturación de camiones y automotores en el único carril de la avenida que estará habilitado para la ciudadanía.
Rodríguez Campoy señaló que habrá distribuidos agentes de tránsitos por distintos puntos de la ciudad para estar alertando a las personas sobre el cierre de calles en el momento que se desarrolle la competencia deportiva y recomendarles vías alternas.
Por último, Rodríguez Campoy conminó a los automovilistas a tener paciencia con el cierre de calles y demás inconvenientes ligados al Triatlón, dada la importancia del evento para este destino turístico.