- La línea estará activa 24/7 y será atendida por el director del organismo de agua potable en la ciudad
- Inician indagatoria por posibles irregularidades en el reparto de agua en pipas
En aras de continuar brindando un servicio de calidad y transparente a las familias vallartenses, SEAPAL Vallarta habilitó una línea directa con su titular, Salvador Llamas Urbina, para denunciar cualquier acto de corrupción de servidores públicos de ese organismo.
Se trata del número telefónico 322 152 1588, que estará disponible las 24 horas de los 365 días del año para este fin; estas acciones son parte importante de las políticas frontales contra la corrupción de la administración del organismo operador del agua en la ciudad.
Cabe señalar que recientemente se detectaron algunas anomalías en el reparto de agua en pipas, por lo que el departamento Jurídico de la institución, ha iniciado con las indagatorias, ya que no se pasará por alto ningún acto deshonesto que vaya en perjuicio de los recursos de las familias vallartenses.
Es importante destacar las acciones que se han implementado para lograr abastecer de este vital líquido a cientos de hogares, a través de un operativo que reparte agua semanalmente en 34 colonias y comunidades que no cuentan con infraestructura, especialmente en la zona rural.
Por ejemplo, la incorporación de un sistema de monitoreo en video en tiempo real y localización GPS, para dar seguimiento eficiente durante los recorridos y así mejorar la operatividad, reparto y seguridad en el proceso de traslado y entrega del vital líquido, pero sobre todo, evitar los cobros por un servicio que es gratuito.
El director del organismo hace un atento llamado a quienes son beneficiarios del reparto de agua mediante el servicio de Pipas, de Aguamáticos y a todos los vallartenses en general, para que denuncien cualquier acto de corrupción, solicitud de pago o moche, lo pueden hacer también al 322 226 2429.