INFORMACÍON DE LA FISCALIA ADSCRITA AL SEMEFO

Guadalajara, Jalisco, 28 de noviembre de 2012


EJERCITAN ACCIÓN PENAL CONTRA CUATRO SUJETOS ACUSADOS DE HOMICIDIO EN AGRAVIO DE CUSTODIO DE CAMIÓN GUARDAVALORES EN INTENTO DE ASALTO

La Procuraduría de Justicia del Estado consignó al Juzgado Cuarto de lo Penal a cuatro sujetos detenidos tras un intento de robo en agravio de un camión de traslado de valores, en hechos ocurridos en Tlajomulco de Zúñiga, en los que murió uno de los custodios.

 

Los presuntos delincuentes deberán responder por los delitos de homicidio calificado y robo calificado en grado de tentativa. Ellos son:

 

Juan Carlos Puerto Rentería, de 29 años, avecindado en la calle Santa María, en la colonia Chula Vista, en Tlajomulco de Zúñiga;

 

Eduardo Cázares Guerrero, de 56, oriundo de Monclova, Coahuila, con domicilio en la calle Rosario, en Santa Fe, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, dedicado a mototaxista;

 

Alejandro Hernández Aguilar, de 19, quien vive en la privada Colimilla, de la colonia Villas de La Hacienda, en Tlajomulco, de oficio albañil, y

 

Fernando Sandoval Amezcua, de 24, vecino de la calle San Gregorio, en la colonia La Huizachera, en El Salto.

 

Los hechos se suscitaron el 26 de noviembre de 2012, a las 00:20 horas, cuando los custodios de un vehículo de la empresa Cometra, se presentaron en la tienda Chedraui ubicada en la prolongación Colón, de la colonia Real del Sol, municipio de Tlajomulco, en donde recogieron una remesa de 800 mil pesos.

 

Entonces, de entre los matorrales que se hallan enfrente de donde se estacionó el camión blindado salieron varios sujetos –alrededor de 7- algunos de los cuales portaban armas de fuego y abrieron fuego contra los custodios de valores.

 

Los guarda valores repelieron la agresión suscitándose un tiroteo, del que resultó muerto el custodio Juan Antonio Sosa García, de 25 años de edad.

 

Los ladrones se dieron a la fuga, pero la Policía de Tlajomulco detuvo a los tres primeros sujetos ya señalados, en tanto que agentes de la Procuraduría adscritos a dicho municipio detuvieron a Fernando Sandoval Amezcua.

 

Tanto Eduardo Cázares Guerrero como Fernando Sandoval tenían maquillaje en la cara y vestían prendas con camuflaje.

 

En el lugar de los hechos fueron localizados casquillos calibres .45, 9 y 12.

 

A los detenidos se les aseguraron un revólver calibre .38, una pistola 9 milímetros y una escopeta calibre .12.

 

También les aseguraron un vehículo Ram Charger, color blanco, placas JDV-6761, usada en los hechos presuntamente por Juan Carlos Puerto para trasladar a los demás participantes al lugar de los hechos.

 

La prueba de absorción atómica les resultó positiva a Eduardo Cázares y Alejandro Hernández Aguilar.

 

 

 

Tema de Interes

Puerto Vallarta se mantiene en el Top 10 de las ciudades más seguras

A nivel estatal, la ciudad continúa en el primer lugar, superando ampliamente a los municipios …