Gobierno del Profe Michel pone en marcha el programa ‘Transformando Familias’

  • Con este esquema municipal, se estará beneficiando a 2 mil familias con la entrega de 8 mil despensas que les brindarán una mejor nutrición

Para el gobierno municipal del Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, es una prioridad el elevar la calidad de vida de los hogares vallartenses más vulnerables, motivo por el cual puso en marcha este martes el programa ‘Transformando Familias’ que consiste en la entrega de productos alimentarios de la canasta básica que les permita una mejor nutrición, además de acciones de capacitación para su correcta alimentación.
Al encabezar esta primera entrega a más de 300 familias, el Profe Michel afirmó que su gobierno está trabajando bajo los principios de la 4ª Transformación que promueve el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que tiene como base la atención a las personas que más lo necesitan y sobre todo, de aquellos sectores vulnerables que durante años no fueron tomados en cuenta por las anteriores administraciones, lo cual se logra a través de programas como este que brindan justicia social a los hogares olvidados.
Lo anterior, se suma de manera positiva a otras acciones que implementa este Ayuntamiento y el gobierno federal por el bienestar de todos, como es el reciente anuncio hecho por el presidente de México sobre el incremento a la pensión de Adultos Mayores para el 2024, “actualmente reciben 4 mil 800 pesos y el próximo año subirá en un 25 por ciento la pensión de adultos mayores, por lo que a partir de enero les llegará de 6 mil pesos. De esa manera, nuestro presidente ha pensado desde que llegó en la clase que nunca ha sido considerada, en las personas que trabajaron toda su vida y que nunca habían sido vistas”.
Por su parte el municipio se ha preocupado por contribuir en el desarrollo de las familias, al reforzar por ejemplo la seguridad con la reciente entrega de más patrullas, que en total suman 101 unidades totalmente nuevas y equipadas para la tranquilidad de todos los que aquí vivimos y de quienes nos visitan, para seguir siendo el destino número uno a nivel estatal en materia de seguridad y con reconocimiento a nivel internacional.
Asimismo, el alcalde aseguró que no se ha dejado de lado la atención a las colonias, por eso se siguen haciendo gran cantidad de obras como calles, banquetas, alumbrado público, sin endeudar al municipio y pagando además los créditos dejados por los anteriores gobiernos.
El Profe Michel adelantó además que ya se adquirieron 10 nuevos camiones recolectores de basura que en pocos días más se estarán poniendo en funcionamiento.
“Habíamos tardado un poco porque no hay producción ni de vehículos ni de camiones, pero ahora sí ya nos los entregaron y saben qué, sin pedir crédito bancario, eso es precisamente una buena administración del recurso que esos camiones y que esos 101 vehículos para la policía es dinero producto de los impuestos que pagamos todos nosotros. No hay créditos bancarios, ya se pagaron y también hay recursos para calles. Esa es la forma en que vamos a seguir trabajando por el bien de todos”, enfatizó.
Sobre el programa ‘Transformando Familias’, la directora de Desarrollo Social, Adriana Paola Paniagua Peña, explicó que bajo este esquema se estarán entregando en diferentes etapas un total de 8 mil despensas a 2 mil beneficiarios y para ello, a finales del año pasado, se realizó una convocatoria la cual tuvo una respuesta muy importante. En este esfuerzo, se trabaja con el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX).
La funcionaria señaló que ante la cantidad de personas que se registraron en la convocatoria, todos aquellos beneficiarios a los que ya no se puede contactar por cambio de dirección, teléfono y otra situación, se estarán sustituyendo por nuevos beneficiarios quienes entrarán a un proceso de estudio socioeconómico para que el apoyo llegue realmente a quien lo requiere.
En este arranque de programa, se entregaron más de 300 despensas a familias que habitan en las colonias Mojoneras, Laguna del Valle, Aurora, Portales, Floresta, Joyas del Pedregal, Pitillal y Guadalupe Victoria. Además para dar transparencia a este esquema, se cuenta con un Comité Vigilante de Programas Sociales, conformado por ciudadanos que verifican que este beneficio llegue a los vallartenses, mismo que está integrado por Rosa Delia García Chávez, María Concepción García Gómez, María Cristina Gómez Alejandro, Olga Lidia Navarrete González y Celia Rosales Cisneros.

Tema de Interes

Todos podrán abordar el buque Amerigo Vespucci

Ante la gran expectación que ha generado en la población vallartense y turistas que visitan …